Deportes | argentinos | copa | liga

Argentinos y Sarmiento no se sacaron ventajas y Huracán ganó en Mardel

El Bicho y el Verde igualaron 0 a 0 y siguen en la lucha por clasificar. El Globo sueña con llegar: venció a Aldosivi 2 a 0

Huracán venció a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 al término del partido que disputaron anoche en el estadio "José María Minella" y que fue uno de los que cerraron la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero uruguayo Matías Cóccaro marcó los dos goles del equipo "quemero", a los 23 y 35 minutos.

De esta manera, el "Tiburón" no pudo asegurarse la clasificación a la siguiente ronda, dado que tiene 20 puntos y comparte la tercera posición con Tigre, con igual cantidad, ambos debajo de Boca (21) y Estudiantes de La Plata (25).

El elenco local no tuvo precisión y deberá esperar para ver si puede estar entre los ocho mejores del campeonato.

Argentinos continúa en la cuarta colocación de la zona A con 21 puntos. La misma cantidad tiene Sarmiento, pero con menor diferencia de gol.

En tanto, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín igualaron 0 a 0, en un encuentro con mucho en juego y donde el trámite fue discreto a lo largo de los 90’.

El cotejo que se disputó en el estadio "Diego Armando Maradona", por la duodécima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, dejó al Bicho en el cuarto lugar con mejor diferencia de gol que el Verde de Junín.

El dueño de casa intentó llevar la iniciativa pero fue poco profundo, ante un "Kiwi" que vino a buscar un punto y ataca a cuentagotas.

Con el 0 a 0 consumado, Argentinos espera poder cerrar la clasificación a los cuartos de final en la próxima fecha de la Copa de la Liga.

En otro orden, una manifestación realizada en las puertas del club Vélez Sarsfield para reclamarles explicaciones a los directivos por la pobre campaña del equipo tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Libertadores concluyó anoche con incidentes protagonizados entre dos grupos antagónicos antes de que el presidente de la entidad, Sergio Rapisarda, saliera a hablar con ellos.

Los cánticos que identificaban a uno y otro grupo, entre los que clamaban que "el club es de los socios" y los que querían imponer el "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", terminó en golpes y corridas antes de que Rapisarda y el vicepresidente, Diego González, salieran a hablar en la puerta de la institución en Liniers.

"No estoy de acuerdo con la agresión y no comparto la violencia, pero hay que entender. Es el formato social en el que estamos viviendo, pero es mi deber escuchar a los socios. Esperemos que mañana, con un triunfo sobre Nacional, estemos felices de nuevo", le confirmó el propio Rapisarda luego de que se serenaran los ánimos. En medio de este presente farragoso la directiva velezana que apostó por el interinato de Julio Vaccari para ocupar el lugar del despedido entrenador Mauricio Pellegrino, comenzó por estas horas los primeros contactos con el director técnico uruguayo Alexander Medina.