Policiales | Barrio Alberdi | Antonio Villegas | Fernando Moine

Buscan determinar si iba armado el joven asesinado por un comerciante en barrio Alberdi

El fiscal Fernando Moine señaló que el imputado por homicidio permanece en libertad, por entender que no existe riesgo procesal.

Parte de la investigación por el asesinato de Antonio Villegas (30) en barrio Alberdi gira en torno a si iba armado en el momento del intento de robo denunciado por un comerciante que abrió fuego contra el joven. En principio hay elementos que determinarían que no portaba ninguna arma, deslizó el fiscal Fernando Moine.

Villegas murió el domingo a la madrugada tras ser baleado en Luis Pasteur al 500. De acuerdo con lo que se conoció del hecho, la víctima habría concurrido con un cómplice a un comercio del sector para robar, pero terminaron sorprendidos por el dueño del negocio que les disparó.

Fiscal Fernando Moine: Investigan un caso de justicia por mano propia

Malherido, el joven logró desplazarse unas cuadras y cayó sin vida frente a una vivienda de Oncativo al 100.

El fiscal Moine ordenó la imputación del comerciante de 33 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el mismo domingo dispuso su libertad. Por otra parte, investiga por un delito contra la propiedad a un joven de 21 años que acompañaba a Villegas.

No hay riesgo procesal

Moine señaló a Puntal AM que el comerciante imputado permanece en libertad por considerarse que no existe riesgo procesal. Asimismo, indicó que aguarda que el expediente llegue desde la Unidad Judicial a la Fiscalía para avanzar con la declaración indagatoria del acusado.

"A partir de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, que estableció las pautas que deben tener en cuenta los fiscales a los fines de ordenar una detención, ha establecido que el principio rector es el de la libertad y el de la excepción el de la detención", explicó.

Alberdi crimen.jpg
El ataque ocurrió en Pasteur al 500, donde el joven asesinado habría intentado robar.

El ataque ocurrió en Pasteur al 500, donde el joven asesinado habría intentado robar.

"Cuando a ese principio de excepción hay elementos que permiten deducir que existe peligrosidad procesal, esto significa entorpecimiento de la actividad judicial, peligro de fuga u otras circunstancias que serían largas de enumerar, el fiscal tiene la facultad de detener", agregó.

"En este caso concreto la Fiscalía advirtió que no había riesgo procesal y por eso se ordenó que asumiera la causa en estado de libertad, ello siempre y cuando no surjan elementos en el transcurso de la investigación que hagan variar esa situación y esa peligrosidad se torne efectiva y se ordene la detención", describió Moine.