Deportes | Boca Juniors | Racing | Central

Un necesitado Racing recibe a un Boca alternativo en el clásico de la 10ª fecha

El partido se disputa desde las 19 en el estadio Juan Domingo Perón. En la continuidad de la jornada, Instituto se mide con Rosario Central; Argentinos-Huracán; Unioón-Defensa y Gimnasia y Barracas Central-Esgrima La Plata.

Racing Club y Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores de América, se enfrentarán hoy en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, mientras que Jorge Baliño en el VAR. La transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia", que lleva cuatro partidos sin victorias, viene de empatar 1 a 1 con Sarmiento de Junín en condición de visitante y se encuentra en la sexta posición con 13 puntos, a uno de Platense y Newell's Old Boys, ambos con 14 y ubicados en los dos últimos puestos clasificatorios a la fase final del torneo.

La dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tiene en mente realizar varias modificaciones respecto del equipo que igualó ante el "Verde".

En la zona defensiva, el lateral derecho Tobías Rubio saldría para que ingrese Gastón Martirena o Facundo Mura, mientras que Gonzalo Piovi volvería a la zaga central por Nazareno Colombo, en tanto que sobre el sector izquierdo entraría Gabriel Rojas.

En el mediocampo podría haber dos cambios: el ingreso de Baltasar Rodríguez, autor del gol del empate en el estadio Eva Perón de Junín, en reemplazo de Agustín Almendra por la izquierda, mientras que en el otro andarivel Juan Ignacio Nardoni o Jonathan Gómez pelean la titularidad.

El ataque "académico" volverá a estar cubierto por los colombianos "Juanfer" Quintero y Roger Martínez, y Gabriel Hauche.

Boca Juniors, en tanto, se impuso por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe en la fecha pasada en la Bombonera y se encuentra en la décima posición con 10 puntos, a cuatro de la zona clasificatoria a la siguiente fase del torneo.

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Almirón tiene a la Copa Libertadores de América como máximo objetivo de la temporada, torneo en el que jugará la final el próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Para visitar al conjunto "albiceleste", el DT Almirón alineará un equipo con mayoría de futbolistas que habitualmente se desempeñan con suplentes para preservar a los titulares con miras al choque decisivo del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica.

En el arco, Sergio "Chiquito" Romero, la máxima figura de Boca Juniors en Copa Libertadores, saldrá desde el inicio, mientras que en la defensa Nicolás Valentini entrará por Marcos Rojo (salió con una molestia ante el "tatengue") y Marcelo Saracchi lo hará por Frank Fabra.

Además, Aaron Anselmino y Facundo Roncaglia ingresarán por Lucas Blondel y Bruno Valdez y Marcelo Weigandt se sumará para completar la línea de cinco defensores.

El mediocampo será totalmente distinto al que salió en la fecha pasada: Lucas Janson, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, y Luca Langoni entrarán por Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco.

La ofensiva del "Xeneize", por su parte, tendrá a Darío Benedetto como único referente de gol.

El historial entre Racing Club y Boca Juniors registra un total de 182 enfrentamientos con 84 triunfos del "Xeneize", 55 de la "Academia" y 43 empates.

En Córdoba, al cierre de la jornada

En tanto, Instituto de Córdoba buscará hoy ratificar su buen momento en la Copa de la Liga cuando reciba por la décima fecha a Rosario Central, en un encuentro en el que ambos necesitan sumar para avanzar en la pelea por meterse en la siguiente fase.

El encuentro comenzará a las 21.30, el árbitro principal será Ariel Penel, en el VAR estará Germán Delfino y será televisado por la señal de ESPN Premium.

Los dirigidos por Diego Dabove disfrutan de un gran presente, y si bien el objetivo era consolidarse en la categoría, los buenos resultados los hace ilusionar con avanzar a cuartos de final, mismo objetivo que persigue el elenco rosarino, aunque también mantiene intactas las chances de lograr el pase a la próxima Copa Sudamericana.

El conjunto de Alta Córdoba lleva seis partidos sin derrotas, viene de una muy buena victoria 3-1 como visitante ante Huracán, y tiene 14 puntos, ocupando la tercera ubicación en la zona A, detrás de Independiente (18) y River (17), en tanto que el "canalla" acumula tres juegos sin caídas y con 12 unidades está expectante, luego de igualar con Vélez (1-1) la fecha pasada.

El resto

Por último, la continuidad de la 10ª fecha se iniciará a las 16 cuando Barracas Central se mida con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un choque donde los dos equipos necesitan conseguir la victoria.

A las 17, en tanto, Unión de Santa Fe recibe en su cancha a Defensa y Justicia y se cierra la jornada de hoy con el partido que protagonizarán desde las 21.30, en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors ante Huracán de Parque de Los Patricios, donde a dos los aprieta la tabla anual del torneo.