Provinciales | Cardozo | epidemiológica | gobernador

La Provincia, en alerta por el aumento de casos

El gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezaron el acto desde el Centro Cívico de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron la Incorporación de nuevos respiradores artificiales, en el marco de un Informe sobre el equipamiento en el sistema sanitario y la Situación Epidemiológica actual.

Transmisión en directo de Gobierno de Córdoba

"El Gobierno provincial reitera que nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de todos los cordobeses, vivan donde vivan. Vamos a pelear con uñas y dientes la salud y la vida de todos los habitantes de la provincia. Por eso, incorporamos 72 respiradores y van a ser 97 en total", resaltó el gobernador.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1291396425671151621

Y agregó: "Antes de la pandemia teníamos 326 camas con respiradores y con este equipamiento serán 882. Hemos prácticamente triplicado la cantidad de camas para atender casos críticos".

Sobre la cantidad de casos positivos registrados, el gobernador enfatizó: "Tenemos un aumento del número de casos de coronavirus en toda la Argentina y en Córdoba. Es lo que se viene observando en las últimas semanas y días, todos los expertos coinciden en que lo peor todavía no ha llegado".

Asimismo, Schiaretti expresó que con mayor cantidad de casos es necesario una mayor capacidad de análisis de testeos. Y anunció: "El Ceprocor se incorpora en los próximos días para ayudar al Laboratorio Central, como también ayudan los laboratorios privados para poder hacer rápidamente los análisis".

Por último, el gobernador destacó que deben mantenerse los cuidados sanitarios y respetarse las disposiciones del COE. Indicó que las medidas más simples son las más efectivas para prevenir el contagio: la utilización del barbijo, mantener el distanciamiento social, no estar en reuniones presenciales más de 30 minutos, no hacer las fiestas ilegales y el lavado de manos.

Su mensaje final estuvo dirigido al esfuerzo en conjunto de la población para preservar la libertad por una lado, y preservar las posibilidades de trabajar. «Si actuamos juntos, Córdoba va a superar la pandemia, no tengo duda que cuando la superemos miraremos para atrás y diremos con orgullo, en esta provincia, en nuestra Córdoba, fuimos capaces de estar juntos, de superar la pandemia y de avanzar hacia el progreso».