Río Cuarto | ciudad | Río Cuarto | semana

Chasqui: la mejor recopilación, con lo más picante de la semana

El ojo filoso de nuestros mensajeros y el resumen de los entretelones que dejó la noticia durante la última semana

¿Sol Pérez se muda para el Imperio?

Fue una semana convulsionada en el “mundillo farandulero” de la ciudad de Río Cuarto, ya que en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales una versión que ligaba sentimentalmente a un productor agropecuario (y participante en una empresa energética vinculada al sector) con Sol Pérez.

La historia relataba además los pormenores de la última visita de una de las mujeres más deseadas de Argentina a nuestra ciudad, la descripción de cómo se conoció la blonda con el riocuartense en Carlos Paz y los viajes por las estancias del productor.

19 Sol Perez El Trece.jpg_57698320.jpg

Más allá de que no sería la primera vez que un riocuartense está involucrado en una historia de amor que tendría trascendencia nacional, lo jugoso de la noticia fue la fiebre que se despertó en los grupos de wathsapp para conocer quién es el novio de Sol.

Fueron varios los nombres que se mencionaron y algunos podrían encajar en el perfil del ahora sex-simbol, el cual está divorciado pero si se confirma la noticia dejaría más de un corazón roto (el que más boletos sacó en las apuestas es uno que además integra una de las listas de candidatos a concejales de las próximas elecciones en la ciudad) .

¿El nombre? Dejemos que sea la propia Sol la que devele el misterio, o alguna de las supuestas despechadas que ya están dándole vueltas a la historia.

Spinella y un planteo al menos contradictorio

Spinella Franco.jpg

Franco Spinella tomó en los últimos meses una exposición inédita para su persona luego de que lanzara su carrera política como integrante de la lista de concejales del partido Riocuartenses por el Cambio que lleva como candidato a intendente a Eduardo Scoppa.

Autoproclamado como el vocero de los comerciantes autoconvocados de la ciudad, Spinella se encargó de hacer notar su descontento con las políticas del oficialismo.

En los últimos días, Spinella comunicó que se había contagiado de Covid-19 y mientras hablaba con los medios sobre cómo estaba transitando la enfermedad, reclamó fuertemente que se dé marcha atrás con la fase 1 y que los comercios vuelvan a abrir sus puertas.

Parece al menos contradictorio el planteo de Spinella, estando él contagiado de Covid y pidiendo que se reabran los comercios.

Seguramente, el candidato a concejal debe haber tenido contacto con el virus más allá de respetar todos los protocolos sanitarios que establecía el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que regía en la ciudad antes del retroceso a la fase 1.

Si Spinella respetó todos los protocolos e igualmente se contagió ¿es prudente que pida exponer a sus pares al mismo riesgo?

“Los dirigentes tienen un fetiche con el centro...”

Chasqui perro.jpg

Se vienen las elecciones en Río Cuarto y para no ser menos que etapas anteriores, el centro de la ciudad es uno de los lugares elegidos para hacer esas obras rápidas y que la gente nota.

Otra vez el lugar elegido fueron algunas de las calles más transitadas del microcentro de la ciudad, que de un día para el otro aparecieron “decoradas” con unos canteros que, según el proyecto del presupuesto participativo que impulsó su construcción, albergarán en algún momento unos jacarandás.

La obra despertó más de una crítica, sobre todo en algunos conductores desprevenidos que terminaron “plantando” sus autos en los canteros y de los propios comerciantes que vienen reclamando una refuncionalización en serio del corazón comercial de la ciudad.

“Los dirigentes tienen un fetiche con el centro”, se le escuchó decir a un taxista mientras trataba de acomodar su auto en la parada de la calle Sobremonte antes de llegar a Rivadavia.

La contestación fue cortesía del encargado de uno de los comercios de la cuadra: “La gente ya tenía que hacer malabarismos para caminar en las veredas flotantes que pusieron antes, donde además viven abajo ratones de medio metro, y ahora tiene que esquivar los canteros; dentro de poco no va a venir nadie más a pasear por el centro y vamos a sufrir en las ventas”.

“A la UCeDe se le está complicando hace conocer sus propuestas”

Ucede.jpg

Los partidos más chicos, con menor estructura, son quizás los que más están sufriendo esta dilación en las elecciones en la ciudad de Río Cuarto.

Sin el aparato del oficialismo y las primeras minorías y sin la capacidad de poder instalar temas en la agenda de la gente, estas fuerzas políticas no logran romper la inercia que parece llevar a la contienda electoral a cuatro partidos con aspiraciones a ocupar al menos una banca en el Concejo Deliberante, mientras que los otros cuatro parecen aspirar a que transcurra la elección de la mejor manera posible.

Dentro de ese segundo grupo parece encontrarse la UCeDe Río Cuarto, que tiene a Marcelo Ljubich (foto) como candidato a intendente.

ljubich.jpg

En este sentido, ya el propio Ljubich había manifestado que la primera postergación le generaba en lo personal un problema importante, ya que no podía seguir sacándole tiempo a su actividad profesional (es ingeniero agrónomo).

En la semana, y buscando mostrar sus propuestas, el partido riocuartense propuso un zoom con transmisión en vivo por facebook para hablar de “el valor de la educación en la sociedad de hoy”.

Más allá de los participantes en la charla, la propuesta del partido riocuartense no despertó demasiado interés en la gente y durante la hora de transmisión en vivo no sumaron más de 5 personas de manera simultánea siguiendo la transmisión.

“A la UCeDe se le está complicando hacer conocer sus respuestas”, escribieron en las mismas redes.