Los dos acusados del homicidio de Alberto Cobos para robarle su moto serían indagados mañana jueves por el fiscal Daniel Miralles, quien lleva adelante la investigación del grave hecho registrado en la noche del 20 de mayo pasado, en barrio Lomitas de Oro, en el oeste de la ciudad.
Cobos, de 65 años, recibió cuatro disparos por parte de los delincuentes que se apoderaron de su moto Honda Wave de 110 centímetros en Lorenzo Suárez de Figueroa al 1700.
Tras una revisión de diferentes cámaras de seguridad, la Policía logró dar con Maximiliano Flores, de 19 años, como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Cobos, mientras que Enzo Luján, de 20 años, conducía una moto de color rojo que fue utilizada para cometer el trágico atraco.
Durante los allanamientos, la Policía secuestró la moto de los homicidas, pero no pudo dar con la Honda blanca robada a Cobos y el arma utilizada en el hecho.
La muerte de Cobos para robarle su moto generó un fuerte reclamo por el incremento de los delitos violentos.
Cobos fue perseguido durante algunas cuadras para sustraerle su moto cuando se dirigía a un asado en el oeste de la ciudad.
Los delincuentes, cuando ya habían cometido su objetivo de quitarle la moto, lo terminaron rematando de un disparo en el pecho. Previamente había recibido dos tiros en las piernas y otro en la zona de la espalda.
Luján como Flores están acusados del supuesto delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Los acusados serán trasladados a primera hora de mañana hasta el primer piso del Polo Judicial para ser indagados por el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación.
Durante los últimos diez días se realizaron varios allanamientos con resultado negativo para llegar a ubicar la moto de color blanco y el arma de fuego calibre 22 utilizada para terminar con la vida del hombre de 65 años.
Los sospechosos cuentan con antecedentes policiales.