En el marco del mes de la mujer, en el Tribunal de Cuentas Municipal se llevó a cabo, a las 20 horas, la muestra de diferentes fotografías realizadas por mujeres riocuartenses en la marcha multitudinaria del 8 de marzo en la Plaza Roca.
Con un mural y fotografías, se dio homenaje al rol de la mujer
El Tribunal de Cuentas Municipal organizó una intervención artística y cultural para demostrar la lucha constante de la mujer
Asimismo, en el edificio, tras una gran escalera, se presentó el mural que sintetiza la lucha constante de las mujeres por sus derechos, quienes se llegaron al lugar pudieron disfrutar de la gran intervención realizada por Florencia Porcel.
Mauricio Dova, el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, destacó que se vienen llevando a cabo distintos hechos que permitan vincular a la ciudadanía. En esta ocasión, Dova remarcó: “En el mes de la Mujer queremos dar énfasis en el rol que cumple en la sociedad y en cada una de las distintas actividades”.
El funcionario además comentó que esta muestra e intervención se realizó con una mirada de homenaje y reinvindicación en la postura de la mujer en sociedad que es de suma importancia y agregó: “No es solamente un día en el que se regala un presente por ser mujer, sino dar valor a su presencia y homenajearla”.
No sólo fueron muestras fotográficas, también en las paredes se colocaron poemas de distintas autoras acompañando así las fotografías que denotaban las distintas visiones de la marcha de las mujeres.
En las intervenciones artistícas se visibilizó la lucha por la igualdad, el “ser mujer”, algunos carteles en manifestación frente a acciones de organismos y las víctimas de femicidio en el país.
Rosa Cattana, autora de las obras expuestas, apuntó: “Mi muestra se llama viejas lindas, son fotografías bordadas y cuestionamos el concepto hegemónico de belleza que siempre está presente en cuerpos y en rostros jóvenes, y las mujeres adultas también somos lindas”.
La fotografa remarcó que estos conceptos culturales son patriarcales porque es lo que le gusta al hombre excluyendo mujeres que no cumplen con el ideal masculino.
Cattana manifestó su satifacción al ver sus obras en la muestra y remarcó que más que una artista es una activista, ya que milita la libertad de cuerpos y diversidades.
Otra de las autoras remarcó que sus fotografías reflejan el dolor que siente y el cariño de las mujeres en estos encuentros de lucha.
Melani Hessel Redacción Puntal