A la espera de definiciones en Córdoba sobre las medidas que adoptará la provincia frente a la segunda ola de coronavirus, en Río Cuarto los vecinos tienen miradas diferentes sobre las acciones a implementar.
A la espera de las medidas de Córdoba, conocé qué piensan los riocuartenses
En la ciudad, las posturas se dividen entre quienes temen consecuencias sobre las actividades laborales y la necesidad de aumentar los controles para disminuir los contagios.
Ante las consultas de Puntal AM, en el centro de ciudad un taxista advirtió el perjuicio que implicaría para quienes trabajan durante la noche debido a las restricciones previstas entre la 0 y las 6 de la mañana.
Por otra parte, también plantean la necesidad de realizar más controles para reducir los contagios que en los últimos días siguen en aumento.
Después de los anuncios realizados ayer por el presidente Alberto Fernández respecto de las medidas a implementar para afrontar la segunda ola del coronavirus, la provincia de Córdoba señaló que aguardaban la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) para avanzar con disposiciones locales.
Mientras tanto, esta tarde autoridades del Ejecutivo provincial mantendrán una reunión con intendentes y jefes comunales para abordar la situación actual de la pandemia, el avance del plan de vacunación y las medidas a implementar.
La Provincia anticipó que para los locales de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 (de lunes a viernes) y de 1 a 6 (los sábados, domingos y feriados).
El presidente Fernández informó por un lado que se suspenderán los viajes grupales, tales como los viajes de egresados, tour turísticos o tour de compras, mientras que el resto de las restricciones quedarán condicionadas por el riesgo epidemiológico de cada región.