Río Cuarto | Córdoba | Coronavirus | Alberto Fernández

A la espera de las medidas de Córdoba, conocé qué piensan los riocuartenses

En la ciudad, las posturas se dividen entre quienes temen consecuencias sobre las actividades laborales y la necesidad de aumentar los controles para disminuir los contagios.

A la espera de definiciones en Córdoba sobre las medidas que adoptará la provincia frente a la segunda ola de coronavirus, en Río Cuarto los vecinos tienen miradas diferentes sobre las acciones a implementar.

Ante las consultas de Puntal AM, en el centro de ciudad un taxista advirtió el perjuicio que implicaría para quienes trabajan durante la noche debido a las restricciones previstas entre la 0 y las 6 de la mañana.

Por otra parte, también plantean la necesidad de realizar más controles para reducir los contagios que en los últimos días siguen en aumento.

Móvil desde la Plaza Roca: El presidente anunció nuevas medidas

Después de los anuncios realizados ayer por el presidente Alberto Fernández respecto de las medidas a implementar para afrontar la segunda ola del coronavirus, la provincia de Córdoba señaló que aguardaban la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) para avanzar con disposiciones locales.

Mientras tanto, esta tarde autoridades del Ejecutivo provincial mantendrán una reunión con intendentes y jefes comunales para abordar la situación actual de la pandemia, el avance del plan de vacunación y las medidas a implementar.

La Provincia anticipó que para los locales de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6 (de lunes a viernes) y de 1 a 6 (los sábados, domingos y feriados).

El presidente Fernández informó por un lado que se suspenderán los viajes grupales, tales como los viajes de egresados, tour turísticos o tour de compras, mientras que el resto de las restricciones quedarán condicionadas por el riesgo epidemiológico de cada región.