Provinciales | Córdoba | incendios | bomberos

Combaten tres incendios en Córdoba y el fuego cruzó una ruta en el noroeste

Los focos de fuego se registran en San Carlos Minas, Capilla del Monte, en San Pedro Norte

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados combatían esta tarde tres incendios forestales en la provincia de Córdoba, en uno de los cuales se procedió a un corte de ruta porque el fuego cruzó de un lado a otro del camino, informaron fuentes provinciales.

El detalle del último informe del Ministerio de Gobierno y Seguridad indica que el incendio que se registra en San Carlos Minas, en el departamento Minas, el fuego cruzó la ruta provincial 15, y las autoridades dispusieron cortes en el suministro eléctrico en la zona para que puedan trabajar los aviones hidrantes.

Otro foco se registra en Capilla del Monte, en el norte del Valle de Punilla, a unos 25 kilómetros del incendio que se registra en San Carlos Minas.

En ambos incendios trabajan bomberos voluntarios de cuarteles de la zona y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con la ayuda de aviones hidrantes.

En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, advirtió que se reinició el incendio en San Pedro Norte, en el departamento Tulumba, lugar donde las llamas habían afectado una importante cantidad de hectáreas en los últimos días de la semana pasada.

En ese siniestro también trabajan bomberos de la zona y dos aviones hidrantes colaboran con las tareas aéreas.