Policiales | Córdoba | Fernando Endrigo | Valle de Calamuchita

Derivaron a Córdoba a las personas heridas tras la caída de una avioneta

El piloto de la aeronave, Fernando Endrigo, se encontraba en estado delicado. La mujer y su hija, quienes resultaron afectadas, fueron internadas en terapia intensiva, con evolución favorable. Investigan lo sucedido

Las tres personas que resultaron heridas el sábado a la tarde en Villa General Belgrano, por la caída de una avioneta, fueron derivadas a la ciudad de Córdoba con heridas graves. El piloto era el que presentaba el cuadro más crítico, según describieron los médicos que brindaron la primera asistencia en el Valle de Calamuchita.

Además de Fernando Endrigo (35), oriundo de Buenos Aires, fueron afectadas Yésica Acuña (27) e Isabella, su hija de 3 años. La mamá y la niña estaban en el sector donde se estrelló la aeronave.

Desde el sábado a la noche, la Junta de Seguridad en el Transporte inició una investigación a través de la sede de Córdoba para determinar las causas del accidente aéreo.

Fiesta con riocuartenses

El siniestro ocurrió cuando dos avionetas realizaban acrobacias para el casamiento del conocido piloto riocuartense, Diego Cerioni.

De la celebración participaban invitados de Río Cuarto y localidades de la región, como San Basilio.

Mientras se producía el espectáculo aéreo, en los alrededores del Aero Club de Villa General Belgrano los vecinos registraban las maniobras con los celulares.

En un viraje, la aeronave Rans matrícula LV-X571 que piloteaba Endrigo habría entrado en pérdida y cayó en una de las calles laterales del predio.

A las 19.20 tomaron conocimiento del siniestro en el cuartel de Bomberos Voluntarios local.

Caída de avioneta en Villa General Belgrano

Tres unidades acudieron al lugar del hecho, en calle Rivadavia, a pocos metros de la intersección con Jorge Newbery.

Los bomberos se encontraron con tres personas heridas. “El piloto se encontraba atrapado dentro de la aeronave, por lo que se procedió a cortar la estructura para poder retirarlo, inmovilizarlo y trasladarlo al Hospital”, explicaron.

Además, auxiliaron a una mujer y su hija, quienes estaban próximas al lugar del siniestro y recibieron fuertes golpes.

Madre e hija también fueron inmovilizadas y trasladadas al Hospital “Eva Perón” de Santa Rosa de Calamuchita, al igual que Endrigo.

A Córdoba

En la noche del sábado, las tres personas fueron derivadas a distintos establecimientos sanitarios de la ciudad de Córdoba, luego de ser estabilizadas en Santa Rosa.

El piloto fue internado en un sanatorio privado, con traumatismos de cráneo, de tórax y abdomen.

La niña de 3 años quedó internada en terapia intensiva del Hospital de Niños. La menor presenta una lesión en el abdomen, que a su vez le afectó la zona de las vértebras, según describieron sus familiares en la tarde de ayer. Agregaron que la pequeña tenía un pronóstico alentador.

Su mamá es asistida en la terapia del Hospital Misericordia, también en la capital provincial.

En su caso, las lesiones fueron en los miembros inferiores y hoy sería sometida a una cirugía.