Provinciales | Córdoba |

Refuerzan la iluminación en la plaza más antigua de Córdoba capital

En la plaza San Martín se reemplazaron

En la plaza San Martín se reemplazaron e instalaron nuevas luminarias. Se recuperó el sistema de farolas que se encontraba fuera de servicio

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de infraestructura y renovación del alumbrado público en la Plaza San Martín. En los próximos días, el espacio verde más antiguo de la ciudad capital estará cubierto en su totalidad por flamantes luminarias.

Los artefactos de los perímetros fueron reemplazados por nuevos, mejorando la visibilidad en la calle Buenos Aires y las peatonales Rosario de Santa Fe e Independencia.

En todos los casos se añadieron extensiones hacia el interior de la plaza. Esta última acción selló el espacio a oscuras que separaba la Catedral y el Cabildo con la plaza.

Se añadieron cuatro columnas de 12 metros que iluminan la estatua de San Martín con proyectores de haz concentrado. Este nuevo sistema reemplaza al que se encontraba a los pies de la estatua que, frecuentemente vandalizado, debía repararse periódicamente por riesgos eléctricos.

Los artefactos de piso serán desmantelados. Las mismas columnas iluminan cuatro de los ocho canteros.

En la otra mitad, que miran hacia las calles 27 de Abril y Rosario de Santa Fe, se instalaron columnas. Cada una contiene tres luminarias que fijan la luz hacia el espacio verde.

Se contempla la instalación de dos proyectores orientados hacia la bandera Argentina frente a la estatua.

Las históricas columnas ornamentales fueron puestas en función nuevamente. Se revisó la puesta a tierra, se reemplazó el tablero de conexión de cada columna, así como también los portalámparas que se encontraban defectuosos, y se modificó la infraestructura para mejorar el sistema de seguridad.

En total se instalaron 68 luminarias LED, de los cuales 28 son nuevos puntos de luz.