Provinciales | Córdoba | Ambiente | Economía circular

Vehículos sustentables, protagonistas de la Cumbre de Economía Circular

El evento que se realizó en la ciudad de Córdoba se enfocó en mostrar las opciones de movilidad y micromovilidad sostenibles. Se expusieron modelos de colectivos a gas, autos eléctricos y monopatines

Siendo el transporte una de las variables más importantes de la Huella de Carbono, la Cuarta Cumbre de Economía Circular se enfocó en mostrar las opciones de movilidad y micromovilidad sustentable, que estuvo organizada por Epec.

Se expusieron vehículos de todo tipo y tamaño: desde monopatines eléctricos hasta colectivos impulsados por GNC. Había tres modelos de colectivos, uno eléctrico y dos alimentados por GNC.

También se pudo observar un camión recolector de residuos de pequeña escala, un taxi eléctrico y distintos utilitarios. Entre estos últimos destacó el vehículo de carga eléctrico que el Ente Córdoba Obras y Servicios de la Municipalidad de Córdoba ya entregó a 180 Recuperadores Urbanos.

Hubo una carpa con bicicletas, motos y monopatines eléctricos.

Estos vehículos eléctricos reemplazan a los caballos que antes utilizaban en sus tareas de recolección de residuos secos y forman parte de un programa integral de capacitación.

En cuanto a vehículos particulares, llamaron la atención autos de fabricación nacional e internacional, camionetas y rodados deportivos.

Pensando en los medios de micromovilidad se montó una carpa con bicicletas, motos y monopatines eléctricos.

Durante la Cumbre, que concluyó ayer, estuvieron habilitadas dos pistas de pruebas. En ellas los asistentes pudieron manejar autos, una camioneta, un furgón, bicicletas, motos y hasta un monopatín eléctrico.

El silencio es la primera sensación de quienes se suben a dar una vuelta en alguno de esos medios de transporte, especialmente los de gran porte. Además de la sustentabilidad por la no utilización de combustibles fósiles, los motores eléctricos reducen la contaminación sonora de las ciudades, entre otros de sus múltiples beneficios.

Jornadas para aprender a cuidar a los animales

Los más pequeños tuvieron su “Espacio Educativo” en la Cumbre, donde disfrutaron de actividades recreativas. Una de las propuestas destacadas fue “Animalia”, jornadas para enseñar y aprender sobre el cuidado de animales domésticos.