Deportes | Coronavirus | Italia | Córdoba

La justicia imputó al hermano de Dybala por violar la cuarentena

La decisión judicial recae por "desobediencia a la autoridad", al no respetar el aislamiento luego de retornar de Italia

La Justicia cordobesa resolvió hoy imputar a Gustavo Dybala, hermano de Paulo, delantero de Juventus infectado con coronavirus, y su novia tras una denuncia por haber incumplido la cuarentena obligatoria de 15 días al retornar de Italia.

La decisión judicial recae por "desobediencia a la autoridad", a partir del protocolo que el Gobierno nacional impuso para todos aquellos que retornaran de zonas donde el coronavirus ya estaba instalado.

El sábado pasado, el hermano Gustavo, su novia y la madre del futbolista cordobés fueron aislados porque habían retornado de visitar a Paulo en Italia.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) realizó el operativo de traslado ordenado por la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, en el complejo habitacional "Alto Villasol", ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Así, la madre, el hermano y su novia fueron llevados al hospital "Rawson" para someterse a las intervenciones sanitarias y realizar los chequeos pertinentes para determinar si también tienen coronavirus positivo.

La denuncia fue realizada por uno de residentes del complejo tras asegurar que Gustavo Dybala hizo salidas esporádicas del departamento junto a su pareja, sin respetar las medidas previstas por el Gobierno Nacional para aquellas personas que regresan de un país restringido.

El sábado, el delantero de la Juventus de Italia Paulo Dybala y su novia Oriana Sabatini confirmaron que están infectados con el virus Covid-19, pero que de todas formas se encuentran "en perfecto estado".

A través de su cuenta de Twitter, el jugador oriundo de Córdoba indicó que tanto él como su novia dieron "positivo" de los análisis a los que fueron sometidos.

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado.

Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", indicó Dybala.

Italia es el país con más infectados en el mundo, incluso más que China, ya que se registraron 4.825 muertos desde que la pandemia se registró por primera vez en la península.

Desde hace tiempo Dybala y Sabatini -sobrina de la ex tenista Gabriela Sabatini e hija de la actriz venezolana Catherine Fulop- conviven en Turín, donde el jugador milita en la Juventus.

Fue el tercer caso de un futbolista argentino con coronavirus, luego de los casos de Germán Pezzella, en la Fiorentina de Italia, y Ezequiel Garay, del Valencia de España, y antes de Matías "Monito" Vargas, del Espanyol de Barcelona.