Nacionales |

El presidente declaró que el Pacto de Mayo se postergaría para los meses de junio o julio

“Hay que bajarle la presión al pacto”, dijo Milei y añadió que la continuidad del mismo depende de la aprobación de la Ley Bases en el Senado

El presidente Javier Milei consideró que la aprobación de la Ley Bases que está en debate en el Senado "más tarde o más temprano va a salir" y el llamado Pacto podría ser "en junio o julio" descartando el 25 de Mayo como la fecha prefijada.

Durante su visita en Madrid para participar de la cumbre del partido Vox de Santiago Abascal, Milei resaltó la necesidad de reducir la ansiedad en torno al Pacto de Mayo, afirmando que "la gente le pone mucha ansiedad y mucha carga a las cosas".

Primero, Ley Bases

"¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases? Ahora, la Ley más tarde o más temprano va a salir; las 3.000 reformas estructurales que tenemos todavía en la gatera también van a salir", afirmó el presidente.

“Nada va a ser que yo claudique en hacer las reformas estructurales”, dijo el mandatario

El Pacto de Mayo, según Milei, está diseñado para establecer un conjunto de reglas de gobernabilidad que promuevan una economía sana.

Sin embargo, señaló que la aprobación de la Ley Bases es crucial para avanzar con el pacto: "Ahora, si la Ley Bases no está aprobada entonces ahí tenés un problema. ¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?", preguntó.

Proyección

A pesar de estos desafíos, Milei se mostró optimista y determinó que las reformas estructurales eventualmente se implementarán y añadió: "Nada va a ser que yo claudique en hacer las reformas estructurales. Yo quiero que la Argentina se convierta en el país con mayor libertad económica del mundo".

Finalmente, Milei destacó su capacidad para manejar la coyuntura actual sin las reformas estructurales, asegurando que si las reformas no se aprueban ahora, se aprobarán en 2025, después de lo que espera sea una "abrumadora victoria electoral".