Río Cuarto | precio | empresa | Bio4

Bio4 paraliza su producción y suspende al personal

La empresa local Bio4 asumió tal determinación "esperando una recomposición del precio" por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

La empresa local Bio4 dio a conocer que por la suba de sus costos productivos y el congelamiento de los precios de venta, tomó la decisión de paralizar la producción local y suspender provisoriamente al personal de trabajo "esperando una recomposición del precio", por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

Tal determinación fue difundida este mediodía a poco de conocerse a través de un comunicado emitido desde la empresa:

Comunicado de prensa 29 10.pdf

El comunicado

"Bio4 comunica que, debido a la suba de costos y el congelamiento de precios del bioetanol, se ve en la obligación de parar su producción.

Desde diciembre de 2019, el precio de nuestro producto solo ha tenido un aumento del 10%, en octubre pasado; y los costos liderados por el maíz, el tipo de cambio y la inflación han aumentado más del 50%, generando quebrantos que ya son insostenibles.

La empresa viene realizando un enorme esfuerzo desde hace dos años, pero esta situación nos obliga a parar y suspender el personal, esperando una recomposición del precio por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, para poder revertir la situación lo antes posible".