Rostros y Rastros Endeavor | Emprendedores | Córdoba

"Los emprendedores son generadores de impacto en las comunidades donde actúan"

Referentes del emprendedurismo brindarán su testimonio sobre cómo fue su experiencia al emprender, proponiendo una actividad de escucha activa que permita aplicar conocimientos a la vida real. De qué se tratará la Experiencia Endeavor Córdoba

Los emprendedores de la provincia de Córdoba tendrán su evento presencial más grande y convocante donde se encontrarán con múltiples personalidades del emprendedurismo contando sus experiencias de éxito, pero también todos esos aprendizajes que un emprendedor vive a lo largo de desarrollar su idea. Se trata de la Experiencia Endeavor Córdoba.

Endeavor es la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, aquellos que sueñan en grande, escalan rápido e invierten su tiempo, experiencia y capital para apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores. Desde la organización creen en el poder que tienen estos emprendedores para transformar la economía y generar desarrollo económico. En Argentina se encuentran presente desde 1998 y trabajan para promover la cultura emprendedora en todos los estadios de desarrollo, con programas específicos para cada etapa de este camino e iniciativas de inspiración y capacitación.

La ‘Experiencia’ que llevan a múltiples provincias del país surge de la premisa de que los emprendedores son generadores de impacto en las comunidades donde actúan. Las redes de emprendedores son claves para el éxito de los mismos, impactando rotundamente en la generación de empleos, riquezas e innovación para nuestro país y el mundo.

Este evento, es un lugar donde se reúnen emprendedores, empresarios, inversores y todo aquél que le entusiasme el mundo del emprendedurismo y la innovación. Ya sea para validar una idea de negocio, entablar conexiones comerciales o inspirarse, la Experiencia Endeavor es un encuentro para todos aquellos que confían en la innovación y el espíritu emprendedor como motores de cambio de la realidad.

Qué pasará en Córdoba

El próximo martes 30 de julio se llevará a cabo la edición 2024 de la Experiencia Endeavor Córdoba, será el evento para emprendedores más grande del país cuyos oradores confirmados hasta el momento son; Gastón Taratuta, Founder & CEO de Aleph Holding; Alejandro Vásquez, Co-Fundador y Presidente de Tiendanube; Santiago Bilinkis, Venture Partner en Starlight Ventures; Sabrina Castelli, CEO y fundadora de Mujer Financiera; entre otros.

En este espacio denominado “Talks”, referentes del emprendedurismo brindarán su testimonio sobre cómo fue su experiencia al emprender, proponiendo una actividad de escucha a los participantes para que puedan aplicar conocimientos, conceptos y herramientas, tanto en emprendimientos como en todos los aspectos de la vida.

En esta edición, se presentará el Panel de Mujeres en el que exitosas y reconocidas emprendedoras compartirán su historia desde una perspectiva de género. Integrado por Eliana Bracciaforte, Georgina Sposetti y moderado por Sabrina Díaz Ibarra; estas emprendedoras brindarán sus conocimientos y consejos para debatir desde la creación de redes de apoyo hasta la implementación de soluciones innovadoras.

En la agenda, otra novedad es que desde el Podcast Emprende Mate harán una entrevista exclusiva en vivo a Luciano Nicora, GP Pampa Start, el primer fondo de inversión de riesgo en la vertical agrifoodtech del interior del país (nacido en Río Cuarto).

También, podrás encontrar instancias de capacitación grupal brindadas por expertos en distintas áreas estratégicas, como los Workshops y las Endeavor Mentors estarán lideradas por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina, quienes brindarán mentorías grupales para emprendedores en temáticas y desafíos puntuales del sector.

Además, se presentará una nueva edición del “Club del Pitch”, un clásico de la Experiencia Endeavor Córdoba. En este “Shark Tank”, cuatro emprendedores pitchean su proyecto frente a toda la audiencia y a un jurado que brindará feedback desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico.

Otro clásico para generar conexiones estratégicas entre emprendedores, partners, inversores y referentes de la Red Endeavor, es el Meet de Companies. Aquí los emprendedores tienen cuatro encuentros 1:1 de 15 minutos con reconocidos empresarios de la provincia y el país para recibir asesoramiento sobre sus proyectos y generar conexiones. Una oportunidad para conocer sobre las nuevas tendencias de negocio y vincularse con expertos. Actividad con inscripción y selección previa.

Quiénes están detrás de los nombres

Como referencia de los oradores se puede mencionar que Gastón Taratuta es fundador y CEO de Aleph Holding, él revolucionó el mundo de la publicidad digital con la creación de una plataforma global, detectando la falta de oportunidades para que las empresas y los anunciantes de los países emergentes se conectaran a las mayores plataformas digitales del mundo, como Twitter, Snapchat y LinkedIn. Alejandro Vázquez, cofundador y Presidente de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, es Licenciado en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). A lo largo de su trayectoria laboral ocupó cargos de liderazgo en compañías del sector tecnológico. En la actualidad, trabaja con una mirada global del negocio de Tiendanube en Latinoamérica con la misión de extender el ecosistema de e-commerce más grande y robusto de la región a cada vez más PyMEs, emprendimientos y grandes marcas. Otro de los referentes es Santiago Bilinkis, Venture Partner en Starlight Ventures, un profesional tecnólogo, escritor, emprendedor e inversor. Santiago es un apasionado por el futuro y la tecnología. Sabrina Castelli, CEO y fundadora de Mujer Financiera: una app que ayuda a mujeres a empoderar sus finanzas a través de la educación y la tecnología será otra de las presentes. Su desarrollo cuenta con una comunidad de más de 600.000 mujeres.

Endeavor realiza 8 ediciones denominadas “Experiencias” en todo el país, allí se reúnen más de 27.000 participantes. Llevan 25 años desarrollando y acompañando a los emprendedores del país, con más de 180 emprendedores seleccionados que acompañan a las nuevas generaciones. Han creado más de 4.1 millones de empleos en todo el mundo y más de 28 BN de dólares de facturación generada por emprendedores Endeavor en 2019. Facilitaron más de 150 mentores que ayudan voluntariamente a los emprendedores Endeavor y a la organización desde charlas inspiracionales lideradas por unicornios y reconocidos emprendedores, hasta espacios de capacitación de la mano de expertos.

La Experiencia Endeavor Córdoba será el 30 de julio en el Centro de Convenciones Córdoba Complejo Ferial. Más información