Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Nahuel Cainelli |

Cainelli: "Ningún rival es facil en esta competencia, hay que seguir sumando"

El mediocampista ofensivo de Estudiantes habló en la previa al partido con Chaco For Ever, que se jugará este domingo desde las 16:00. “Lo principal es disfrutar de este presente con responsabilidad y compromiso” señaló

Estudiantes entrena a buen ritmo en la Ciudad Deportiva Pablo C. Aimar. En ese contexto y con la dicha de haber sumado un punto importante en su última presentación en la ciudad, el equipo se enfoca en un nuevo cruce en Primera Nacional. Habiendo cerrado el domingo pasado con un buen punto ante el segundo de la tabla, ahora se mentalizan en Chaco For Ever, equipo al que enfrentarán este domingo desde las 16:00 en condición de visitantes. La casa madre del fútbol designó: Árbitro principal Nelson Sosa; Asistente 1: Matías Coria; Asistente 2: Federico Cuello y como cuarto árbitro: Mariano Agli.

De esta manera, los celestes acumulan 27 puntos y marcha quintos en la Zona B. En tanto que Defensores de Belgrano reúne 30 unidades y continúa segundo, detrás del puntero Colón, con 34 puntos.

Cabe recordar que los de la Avenida España cortaron una racha de seis victorias en fila, pero reforzaron su glorioso invicto a doce partidos sin conocer la derrota (6 triunfos y 6 empates). Los números de Alexis Matteo, no solo hablan del gran análisis del rival de turno, sino también de la entrega y el compromiso de los suyos a la hora de pisar el verde césped.

El equipo se mantiene entrenando en el Predio y mañana previo a viajar a Chaco realizarán la práctica de fútbol formal en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la mañana temprano.

La palabra de Nahuel Cainelli

En ese contexto de buenos partidos y logros colectivos, Nahuel Cainelli, histórico ya para los celestes dialogó con Puntal sobre el presente del equipo.

-¿Qué balance podés hacer del encuentro ante Defensores de Belgrano?

-Con Defensores podemos decir que fue un partido donde tuvimos el control del juego; si bien nos faltó generar un poco más, creo que nos pudimos reponer de ese 1-0 y salir adelante desde ese golpe. El segundo tiempo fue de buen juego y creo que tal vez nos fuimos con ese sabor amargo de poder igualar en la tabla también; pero lo importante fue sumar como lo hicimos. La racha es positiva.

-Lo que sigue ahora es Chaco For Ever en su casa y con la misión de salir a buscar otros tres puntos ¿Cómo se preparan?

-Sabemos que vamos contra Chaco, un rival difícil en su cancha y por el que sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para poder traernos algo. En este torneo ningún rival es fácil; Hay que seguir sumando y entrenando día a día para mejorar y prepararnos acá en Río Cuarto. Esperemos que salga un gran partido y con resultado a favor nuestro.

-La competencia se pone cada vez más intensa, y con ella las cargas y la exigencia ¿Qué les dicen desde la preparación física viniendo de tanto partido seguido?

-Sabemos que es intensa y exigente. Aún queda mucho y el grupo se va consolidando fecha a fecha. Queda mucho por recorrer y nosotros tenemos que estar preparados para todas las situaciones que genera el torneo. Tuvimos una buena seguidilla de partidos y los sacamos adelante con muy buenos resultados y eso nos deja tranquilos de que nuestro plantel está más que a la altura; por ahí lo de la Copa Argentina nos dejó el sabor amargo, pero ahora estamos enfocados en Primera Nacional. Venimos haciendo todo de la mejor manera, con el grupo comprometido, exigiéndonos entre nosotros siempre.

--¿Cómo analizan esto de estar "invictos" o sin derrotas en la competencia?

-Esto es bueno, se disfruta, pero creo que vamos más allá de eso. Siempre salimos en busca del mejor resultado. A veces se da, otras no, pero lo importante es sumar, estar en el Reducido y pelear el torneo para estar arriba; como sea. Esto positivo se aprovecha; No hay presión sino ganas de seguir dando pelea por algo que es muy lindo. Hay que disfrutar.