Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | huracán | Torneo Apertura

Estudiantes buscará recuperarse este jueves ante Huracán en su propia casa

Tras el tropiezo ante San Lorenzo, el equipo de Río Cuarto recibe al “globo” mañana desde las 19:30 con la obligación de sumar de a tres para ganar terreno en la Zona B del Apertura. Delfino estudia al rival de turno

Estudiantes transita horas de pleno entrenamiento y enfoque luego de lo que fue la derrota del último domingo ante San Lorenzo. El equipo que conduce Iván Delfino apenas rescató una unidad de las últimas dieciocho en juego, encendiendo las alarmas en la tabla de posiciones.

Aún así, este jueves a las 19.30 el Celeste recibirá a Huracán en su casa en un partido clave para intentar quebrar esa racha y ser tan firmes como siempre, en condición de local. Ese desafío aparece como la verdadera urgencia de un equipo que necesita reencontrarse con su gente y con resultados positivos.

Podría decirse que el Club atraviesa uno de esos desiertos que todo club que sueña en grande debe aprender a cruzar. Un punto de dieciocho posibles duele, quema en la tabla y genera una incertidumbre que se instala en la tribuna. Pero es precisamente en este escenario de "vacas flacas" donde se forja la verdadera identidad de una institución. “La Liga Profesional no perdona” decía su DT. Es una competencia de élite donde los errores se pagan con goles en contra y donde la jerarquía de los rivales —como la que demostró San Lorenzo o la que traerá River en unas semanas— no admite distracciones.

Sin embargo, el análisis puramente matemático se queda corto cuando entra en juego la pasión. La competencia es dura, sí, pero la historia de Estudiantes siempre se escribió superando la adversidad. Es por eso que el jueves, el Candini tiene que jugar su propio partido y ante eso, el plantel profesional dio vuelta la página y ya trabaja en el análisis del cercano rival de turno entrenando en la Ciudad Deportiva y el propio Estadio. Iván no se detiene y dispuso a sus mejores guerreros para afrontar al “Globo”.

Confirmada la venta de entradas contra River Plate

El club confirmó que el lunes 16 de marzo se abrirá el expendio de entradas para no socios de cara al choque ante River. Para el "León", el desafío es doble: enderezar el barco futbolístico este jueves ante Huracán antes de que la fiebre por el "Millonario" opaque la urgencia del promedio.

El desembarco de River Plate, oficial para el domingo 22 de marzo a las 17:45 por la 12ª fecha, marcará un hito en la ciudad. Tras semanas de rumores que situaban el duelo en el Mario Alberto Kempes o en tierras puntanas, la palabra del presidente Alicio Dagatti trajo calma y orgullo: el "León" defenderá su casa en el Antonio Candini. El reciente anuncio de la venta de entradas para no socios no hizo más que confirmar lo que ya se respira en las calles: la llegada de hinchas "neutrales" convertirá al estadio en el epicentro de un evento sin precedentes en la región.

Los celestes quieren que el Estadio sea una fiesta: ya están a la venta las entradas

Para presenciar el partido de mañana se pueden comprar los tickets vía online.

El presente de Estudiantes en la Liga Profesional no admite más dilaciones ni distracciones. Tras el duro revés sufrido el pasado domingo ante San Lorenzo (0-2), el conjunto del "Imperio" quedó frente a un espejo que devuelve una imagen urgente: apenas un punto sumado sobre 18 posibles. En este contexto de sequía, el compromiso de este jueves a las 19:30 ante Huracán en el Estadio Ciudad de Río Cuarto se transforma en una verdadera "final" por la recuperación.

Ante ello, como para cada fecha, la dirigencia ha dispuesto que la venta de tickets sea ágil para evitar aglomeraciones y garantizar que nadie se quede afuera de este partido clave y que pretenden sea una fiesta para alentar al equipo. La urgencia por festejar con su gente es total y el apoyo del público será el jugador número 12 para intentar torcer la tendencia negativa. Desde los canales oficiales informaron que ya se pueden adquirir las entradas de forma online y anticipada para el partido ante Huracán ingresando al enlace oficial de Global Fan: Comprar Entrada - Estudiantes de Río Cuarto vs. Huracán. Una fecha de Liga Profesional que promete buen fútbol en el Imperio.