Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Almagro | Alexis Matteo

Fecha 15: Estudiantes viajó a Capital para concentrar de cara al cruce con Almagro

Los dirigidos por Alexis Matteo enfrentan al “tricolor” mañana desde las 15.30 en el Estadio Tres de Febrero con arbitraje de Diego Ceballos. El plantel profesional partió anoche junto a sus convocados para esperar el curce.

Estudiantes de Río Cuarto entrenó en la ciudad hasta ayer por la mañana, instancia en la que en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Alexis Matteo pudo mantener su última práctica formal de fútbol. Por la noche partieron rumbo a Buenos Aires para concentrar y esperar una nueva fecha en Primera Nacional.

Los celestes enfrentarán a Almagro desde las 15:30 en el Estadio 3 de Febrero con arbitraje de Diego Ceballos. El equipo atraviesa un gran momento en la competencia ya que desde que Alexis Matteo es el director técnico aún no conocen la derrota, con 5 triunfos y 5 empates en 10 partidos. A la fecha registran 5 victorias consecutivas, seguidilla que alcanzaron por primera vez desde que están en la segunda categoría del fútbol argentino.

Lo que viene ahora será mentalizarse en un partido importante que los compromete a seguir sumando de a tres fuera de su casa, luego de los que fue la participación en Copa Argentina ante Arsenal de Sarandí en los 32avos.

Con su último resultado el león está cuarto con 23 unidades en la tabla del ascenso y pretende seguir avanzando a paso firme. La tarea será concentrarse en su objetivo y no perder la calma. “La clave está en la entrega de los chicos”, aseguró post último partido de local el DT del primer equipo. En diálogo con Puntal días atrás el técnico dejó algunas conclusiones de su última presentación en 32avos de Copa Argentina y claramente enfocó lo que sigue en la presentación de mañana.

Alexis tuvo su debut trunco en Copa Argentina, pero de ninguna manera divisó que esa situación pueda ser una proyección sobre la competencia en la que militan semana a semana. “Creo que los jugadores al terminar el partido, incluso en el primer entreno post partido se hizo hincapié en ese primer tiempo donde las cosas no salieron y queda reflejado que si uno no puede estar al 100% tanto individualmente como colectivamente en el partido se complica” detalló sobre la situación del equipo el último miércoles.

Y agregó, “tenemos que aprender de eso e intentar no ceder tanto terreno o la pelota como nos pasó”. Finalmente, sobre el equipo y cómo se preparan para lo que viene destacó que nada tendrá que ver esto con el partido por la fecha 15, partido por el que no descuidarán nada.

“No le resto importancia a la Copa Argentina, pero si entiendo que nuestro real compromiso u obligación es con el torneo” afirmó.

En torno al partido de mañana manifestó que estos días los emplearon para trabajar intenso desde el análisis de video del rival y sobretodo ayer en el campo con lo conceptual. “Hace semanas que ya venimos pensando en el desarrollo con Almagro. Sabíamos que esta seguidilla requería de trabajo previo y muy minucioso” afirmó el DT. Mañana será la oportunidad propicia para mantener su racha y volver a celebrar en equipo.

image.png

El equipo entrenó por última vez ayer en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y Alexis Matteo pudo parar al equipo que saldrá a la cancha mañana.