Con protagonismo los celestes se ilusionan y sus jugadores son piezas claves en este tramo final. "Estamos muy contentos por el gran esfuerzo que hicimos contra Colón. Trajimos un triunfo importante de su cancha, en un contexto complicado para ellos. Fuimos e hicimos nuestro trabajo y sumamos lo que fuimos a buscar,siempre dando pelea y sin relajarnos",comentó Martín Garnerone luego del triunfazo en el Cementerio de los elefantes.
El delantero manifestó que en lo personal sobre este tramo final, más que nervios, se siente orgulloso del equipo, del plantel y de todo lo que fueron demostrando a lo largo del torneo. "Es una categoría y un torneo largo y muy difícil. Siempre hasta el final no se define y cada año cualquiera le gana a cualquiera. Solo tenemos que tener la cabeza en lo que viene a corto plazo y no en desesperarse; esa es la clave. Estoy muy orgulloso de los logros del equipo frente a cada resultado que hemos cosechado y en eso resumo cómo me siento hoy" enfatizó.
Por otro lado destacó que siempre se mantuvieron predispuestos como grupo y con ganas de pensar en cómo sería avanzar en estas instancias, que finalmente ya se resumen en pocas fechas; pero que aún así no descansan sino más bien tratan de analizar cada rival con la estrategia que se merece y confiando siempre en la experiencia del técnico.
Sobre su inmediato rival de turno, Mitre, comentó que el domingo saben que los espera un duelo complicado, pero que usarán toda la semana para pulir los detalles necesarios. "Estamos pensando en la ilusión que genera todo esto, por eso queremos ganar todo lo que viene. Nos manejamos como si fueran todas finales y sabiendo que ningún partido es fácil; Además tenemos el compromiso y la seriedad necesaria para saber que una vez más vamos a jugar con nuestra gente en la tribuna con las ganas de poder regalarles otra alegría" apuntó Martín.
"En estos torneos el que logra conseguir una regularidad, que insisto no es fácil, es el que realmente se acomoda en la tabla" agregó sobre cómo analiza los partidos y rivales directos. "Si bien el objetivo siempre fue claro, lo que nos propusimos como equipo con Iván a la cabeza fue trabajar semana a semana y partido a partido. El entrenador es quien fue potenciando todo esto" afirmó. Y agregó: "Siempre digo lo mismo pero el gran grupo humano que tenemos y que hemos consolidado hizo que todo se hiciera más sencillo y divertido. En eso nos aunamos siempre" afirmó.
Garnerone hizo siempre hincapié en el mix de edades que hay dentro del plantel, con más y menos experiencia, pero que siempre invita a confiar en el proceso, en el crecimiento personal y colectivo. "El mismo club te moviliza y te lleva a querer ser parte; la verdad estamos muy felices de poder ser parte de este presente para la dirigencia, los hinchas y obviamente nosotros y nuestras familias" concluyó el jugador.
El próximo compromiso de los de la Avenida España será ante Mitre de Santiago del Estero, en Río Cuarto. El "León" y el "Aurinegro" se enfrentarán el domingo desde las 19:00 horas. Para el duelo AFA ya designó los árbitros y como principal Lucas Cavallero será el responsable del cruce. Como asistente 1: Guido Córdoba; Asistente 2: Martín Saccone y como Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque.
A falta de cuatro fechas para que finalice la fase regular, el "Celeste" tiene prácticamente asegurado su lugar en el reducido, de tal manera que a fuerza de entrega y buen fútbol buscará dar pelea hasta el final para intentar quedarse con el primer puesto de la zona B y jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional.