Deportes | estudiantes | Deportivo Madryn | ascenso

Gonzalo Maffini,el Capitán de un equipo que sueña en grande con el ascenso

Estudiantes jugará este sábado desde las 21:15 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto en la ida de la final del Reducido de la Primera Nacional. El defensor y la previa de lo que será la primera final ante Deportivo Madryn

Los dos equipos que jugarán la final del Reducido de la Primera Nacional 2025 por el segundo boleto a Primera División serán Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn.

La cuenta regresiva ya comenzó pero para el equipo de Iván Delfino los días transcurren con absoluta templanza y foco en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar.

Los celestes se preparan para vivir una semana decisiva en lo que será la antesala de la final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional el sábado, desde las 21.15 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto luego de superar por 1-0 a Estudiantes de Caseros con gol de Lucas “Topo” González, uno de los jugadores más determinantes del plantel.

En esta instancia no correrá la ventaja deportiva, ya que si al finalizar los dos encuentros hay igualdad en puntos y goles, habrá 30 minutos de alargue y, de persistir el empate, penales. Más allá de los números, la historia estará pendiente de lo que pase el fin de semana en la ciudad, ya que Deportivo Madryn nunca jugó en Primera, mientras que Estudiantes busca regresar después de 40 años. Todo esto se suma a la gran emoción con la que viven los días los fanáticos de la ciudad y los propios protagonistas del equipo, que reciben a diario muestras de gratitud y afecto dando pelea en estas intancias de la competencia.

A horas del primer duelo, Gonzalo Maffini, defensor y emblema del equipo dialogó con medios del país y contó cómo vive el plantel la previa ante Deportivo Madryn,sabiendo que está en juego el ansiado sueño de ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

“La ciudad está llena de ilusión, los hinchas de Estudiantes y la gente de toda la zona. Es una instancia definitoria. Esperamos obtener un triunfo y encaminar la serie”, dijo y claro que es así, ya que se lo pudo ver por estos días visitando la Sede Social y más de un centenar de hinchas se acercaron para pedirle fotos o agradacerle el proceso y su vuelta al equipo en la B Nacional. “La decisión de volver fue personal y nunca estuvo en duda. Tengo esto pendiente y estoy muy enfocado sabiendo que hicimos las cosas bien y merecemos estar donde estamos por nuestros logros deportivos como equipo” apuntó.

En esa línea analizó el gran desafío que significa enfrentar a un rival al que no enfrentó en la primera parte del torneo: “Puede haber alguna sorpresa en los primeros minutos, pero hoy en día se conoce bastante con los videos y el análisis. Esperamos poder imponernos” explicó haciendo alusión a que su juego está guiado por el experimentado Iván Delfino, técnico que supo llevarlos metódicamente hasta donde están hoy.

A modo personaly sobre cómo lo encuentra este presente con la responsabilidad que implica ser el Capitán del equipo Maffini expresó que esta final, comparada con las anteriores vividas, será diferente. “Puedo decir que en las otras dos finales yo era más joven y tenía menos partidos y situaciones importantes. Recuerdo haber tenido ansiedad los días previos, y creo que ese plantel era más chico (en edad). El que tenemos ahora está bastante maduro; eso alimenta la ilusión de hacer una gran serie”, explicó y amplió que más allá de eso confía en el grupo humano que se consolidó, que también es parte de la simbiosis y confianza que muestra el grupo en cada cancha a lo largo de todo el torneo.

Sobre el primer partido y las expectativas en torno a resultados y juego dijo que Madryn es un club fuerte de local, pero que eso los motiva mucho más a querer regalarle una alegría a las familias, a los hinchas de Río Cuarto y a los que confiaron en el equipo desde un primer momento. “La ciudad está llena de ilusión” enfatizó y claroque si se nota de solo transitar la Avenida España al momento en que la Sede Social abre sus puertas para el expendio de tickets.

El defensor concluyó en que tal vez se puede definir al torneo como “muy difícil y muy ingrato”, pero aseguró estar tranquilo y enfocado: “No termina pagando el trabajo de todo un año. Estoy tranquilo e ilusionado como todos”.

“El huevo” puso en valor además el compromiso del plantel que se conformó para esta campaña. “Fue una apuesta fuerte de muchos chicos que vinieron. Yo conozco a la gente que maneja el club y confío en ellos, pero muchos tomaron la decisión de venir igual. Esa gente que apostó fuerte se merece pelear hasta el final” apuntó.

Gonzalo, el Capitán del equipo del imperio, como muchos otros sueña con ver a Estudiantes ascendido y este fin de semana tendrá el honor, una vez más, de salir a defender los colores del equipo junto a sus compañaeros.”Siempre decimos que nos gusta ver la cancha llena de grandes y chicos. Nos motiva y todos están dando muestras de afecto y eso se agradece. Esperemos poder regalarles a todos una verdadera alegría (en principio) este fin de semana” cerró el jugador.