El oriundo de San Jerónimo jugó la última temporada en Primera Nacional defendiendo los colores de Estudiantes de Buenos Aires, donde se ubicó como primer central y lateral derecho. Santiago Zurbriggen se consolidó como “el jugador” de Marcelo Vázquez en su afán de plantar una nueva defensa, contemplando la baja de Gonzalo Maffini, expulsado en la fecha cinco frente a Defensores de Belgrano, que regresa esta semana de su suspensión.
La fecha ocho en Primera Nacional resultó el golpe justo en Puerto Madryn para Estudiantes, que le ganó a Guillermo Brown y lo dejó sin su invicto. A los 9 minutos del segundo tiempo, Gastón Bottino ganó un tiro de esquina y, tras la ejecución del capitán, apareció Zurbriggen, que a los 10 minutos marcó lo que sería el único gol del partido, de cabeza.
El defensor dialogó con medios locales y dejó sus sensaciones sobre el triunfo ante Brown de Madryn. El club de Avenida España alcanzó 12 puntos en 8 partidos. Lo próximo será el compromiso del viernes 1o de abril a las 21 horas ante Atlético Rafaela en condición de local.
“Esto que pasó suma para la confianza del equipo, vamos a tener una semana tranquila y obviamente tenemos mucho por corregir. Pero se corrige con resultados positivos”, inició diciendo. El jugador comentó que la victoria conseguida significó mucho, ya que el torneo se mide con “goles y resultados” y que aprovecharán la semana para seguir conociéndose con el cuerpo técnico, trabajando con Marcelo Vázquez. “Estamos muy ilusionados con los últimos resultados, esto sigue y es muy largo”, afirmó.
Santiago enfatizó que los partidos de la categoría vienen siendo muy duros, por lo que “mejorar y trabajar” serían la finalidad en lo que sigue. “Marcelo nos plasmó el orden, la intensidad, agresividad y ganar en todas las canchas”, apuntó. Las últimas tres fechas fueron muy seguidas, por lo que se refirió a que tuvieron, tal vez, poco tiempo para entrenar pero que lo recuperarán en una próxima semana completa de planificación y esquema de prácticas.
Finalmente, precisó que ese “orden” contribuye en el esquema defensivo para evitar que le conviertan a Estudiantes. “Tanto para defensores como para el arquero, terminar con el arco en cero es muy importante. Las acciones defensivas son de todo el equipo; con volantes y laterales también”, indicó Santiago, quien generó buenas acciones y marcó el gol que trajo los 3 puntos a Río Cuarto.