Río Cuarto | Expo Otoño | Myrian Prunotto | Sociedad Rural de Río Cuarto

Rural: la Expo Otoño cerró con un multitudinario almuerzo, visitas y emprendedores

La muestra tuvo un cierre de gran convocatoria con la tradicional reunión para la familia con un lleno total. Las autoridades de la entidad destacaron el acompañamiento y se mostraron satisfechos también por la calidad de animales que llegaron al predio

La Expo Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto cerró ayer con el tradicional y multitudinario Almuerzo de la Familia en el que participaron 750 personas; entre ellas, la vicegobernadora Myrian Prunotto, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y candidatos a intendente de la ciudad, además de muchos productores de la región que se plegaron a la convocatoria en el Salón Papa Francisco.

Fue el broche de oro para una muestra de fuerte corte ganadero y que abrió el martes con el plato fuerte de los bovinos: concurso de novillos terminados, vaquillonas terminadas, terneros y terneras. Pero en los días siguientes se sumaron las jornadas ovinas y el histórico remate porcino que dio origen a la Expo Otoño que acumula ya 70 ediciones.

Las pruebas con caballos como el aparte campero fue uno de los atractivos para la familia durante el fin de semana. También los stands de los emprendedores, donde hubo gran variedad de productos.

“La Expo Otoño fue un éxito. Si bien se trabajó y se planificó para que sea así, uno hasta último momento espera que haya buena concurrencia a las capacitaciones que se organizaron sobre distintas temáticas. Sabemos que el remate de novillos siempre funciona, pero este año la calidad de los animales que trajeron los productores fue excepcional y se sumó un auspicio de Angus que lo terminó haciendo muy importante”, dijo a Puntal el presidente de la Rural, Heraldo Moyetta.

El directivo destacó “la concurrencia del público, especialmente el fin de semana y para las actividades ecuestres fue muy importante”. “Una sorpresa fue el remate de porcino que se vendió todo y a muy buenos valores. Eso nos dejó contentos a nosotros como Rural, pero especialmente a los cabañeros que pudieron mostrar el resultado de todo lo que realizan a lo largo del año”, indicó.

Moyetta remarcó el almuerzo de ayer con gran concurrencia y también la participación de “los emprendedores que estuvieron el fin de semana y que quedaron muy conformes con los resultados. Fueron otro atractivo que ofrecimos el fin de semana para las familias en un evento sin costo para que todos puedan disfrutar”.

Finalmente, Moyetta resaltó “la visita de la vicegobernadora, los distintos candidatos a intendente y legisladores. Muestra que la Rural de Río Cuarto es una entidad de referencia y para tener en cuenta”.