George Russell (Mercedes) y Andrea Antonelli (Mercedes) completaron el podio en la noche de Las Vegas, al ser desclasificados los dos McLaren de Lando Norris (2º en la pisat y Oscar Piastri 4º, por problemas técnics), donde Franco Colapinto finalizó en la décimo quinta posición
La carrera de Colapinto
La desafortunada maniobra de Gabriel Bortoleto(Sauber) en el frenaje de la primera curva, que terminó impactando contra el Aston Martin de Lance Stroll, y la escaramuza posterior en donde Alex Albon rozó con su Williams al Alpine de Franco Colapinto, fue determinante para el rendimiento del piloto argentino en el resto de la carrera del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1.
Ese incidente provocó un daño en los difusores posteriores del Alpine del piloto argentino, quien había largado 15° con neumáticos de compuesto duro, y debió corregir la trayectoria en dicho comienzo para evitar involucrarse directamente con el incidente, pudiendo continuar y mantenerse en la fila india que sufrió varios cambios en la primera parte y en donde Colapinto llegó a colocarse 12° antes de la detención en la mitad de carrera para reemplazar el rodado por compuesto medios, con los cuales completó el recorrido.
Otra carrera terminada sin más que cumplir con la totalidad de vueltas, pero sin lograr la competitividad necesaria debido al bajo rendimiento de los Alpine, ya que su compañero de equipo, Pierre Gasly terminó 13º.
Así fue el Gran Premio de Las Vegas
El dominio de Max Verstappen (Red Bull) fue absoluto, con una estrategia inteligente y manteniendo el ritmo durante las 50 vueltas de la competencia, a pesar de una mala parada en boxes que no condicionó su triunfo.
La carrera comenzó con una largada áspera, donde un error de Lando Norris en la primera curva le dio la punta y el triunfo a Max Verstappen. Lando Norris (McLaren) finalizó segundo, resultado favorable para el británico pensando en el campeonato, mientras que George Russell (Mercedes) completó el podio.
Sin neutralizaciones importantes, el Virtual Safety Car se generó en dos ocasiones: Liam Lawson (Racing Bulls) tuvo problemas en el inicio y debido a un toque entre Alexander Albon (Williams) y Lewis Hamilton (Ferrari) , el cual hizo que restos del Ferrari del siete veces campeón queden perdidos en el asfalto. Siguiendo con las infracciones, Alexander Albon recibió una penalización por el toque a Franco Copalinto (Alpine) en la largada, toque que lo complicó desde el inicio. Por otro lado, Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) también fue sancionado por una “falsa largada”.
En la vuelta 39, Alexander Albon (Willimas) abandonó la pista definitivamente luego de una complicada y accidentada carrera para él, al igual que Lance Stroll (Aston Martin) y Gabriel Bortoleto (Sauber).
Finalizada la competencia, la Fórmula 1 tuvo una noticia que pone al rojo vivo la definición del campeonato 2025, los dos McLaren fueron desclasificados por no dar el mínimo los patines traseros de sendos difusores, "medidos y se encontró que estaban por debajo del espesor mínimo de 9 mm especificado en el Artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico", según dice el comunicado de la F.I.A.
Completaron los diez primeros: 4º Charles Leclerc (Ferrari); 5º Carlos Sainz (Williams); 6º Isack Hadjar (Racing Bulls); 7º Nico Hulkenberg (Sauber) 8º Lewis Hamilton (Ferrari), 9º Esteban Ocon (Haas) yy 10º Oliver Bearman (Haas).
Con dos Grandes Premios y un Sprint restantes, hay 58 puntos en juego durante los próximos dos fines de semana para determinar el resultado del título de 2025, el campeonato ha quedado: 1º Lando Norris (McLaren) con 390 puntos y en el segundo puesto, empatados con 366 unidades, Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piasti (Red Bull).
La próxima fecha será el Gran Premio de Qatar el 30 de noviembre, en el circuito internacional de Lusail, será la penúltima fecha de la temporada y tendrá formato con Sprint