Nacionales |

Garavano, a favor de que los miembros del Poder Judicial paguen Ganancias

Opinó que tendría que ser para todos, no sólo para los nombrados a partir de 2017

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo ayer que está "de acuerdo" con el proyecto legislativo de la UCR para que todos los miembros del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias, y no sólo los nombrados a partir de 2017, como establece la ley vigente.

Al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, Garavano afirmó que "hay decenas de jueces que lo están haciendo" y en esta línea se "está avanzando para que se extienda al resto de los jueces", el pago del impuesto a las Ganancias.

Valoró que lo paguen los jueces designados a partir de 2017 y también "funcionarios y empleados de la Justicia", y agregó que "nunca había sucedido; lo que queda por delante y en esa línea se está avanzando para que se extienda (el pago) al resto de los jueces y en todo caso de qué modo se extiende".

Para Garavano es "un logro que haya tantos jueces que estén pagando este impuesto, lo que los pone en un pie de igualdad con el resto de los ciudadanos que lo hacemos mensualmente".



Coincidencias con Carrió



Por otra parte, afirmó que coincide "en los objetivos" de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra la corrupción, "y seguiremos trabajando en la misma línea", agregó.

A pesar de que la legisladora presentó un pedido de juicio político en su contra, Garavano insistió en que coincide con los objetivos de la legisladora.

En tal sentido, mencionó el inicio del juicio contra Lázaro Báez, ayer, por lavado de dinero y sostuvo que "esto marca el compromiso que tiene el Gobierno de enfrentar la corrupción y que la Justicia pueda llegar a instancia de juicio orales donde se sabe si una persona es culpable o inocente".