El triunfo del tándem Rodrigo de Loredo-Luis Juez en la provincia de Córdoba también impactó con fuerza en el Imperio del Sur.

En Río Cuarto, los festejos de Juntos por el Cambio tuvieron su epicentro en la Sirio Libanesa, donde estaba concentrado el búnker de Cambiando Juntos, la lista que llevaba a Juez como senador y a De Loredo como diputado.

Allí todo era alegría. Estaban exultantes los referentes locales que habían acompañado a De Loredo y a Juez en la campaña local rumbo a estas Paso, quienes se comprometieron a trabajar todos unidos a partir del lunes 13.

Mientras tanto, en la sede del PJde avenida España, también se celebraron las Paso que hizo Hacemos por Córdoba.

En diálogo con Puntal, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló que la elección de Hacemos por Córdoba en la ciudad “superó las expectativas” y agregó que los resultados obtenidos “están por encima del 30 por ciento”.

También se manifestó la candidata a diputada Claudia Márquez, que va por su reelección, quien declaró “estar muy agradecida por el acompañamiento de los riocuartenses” a su postulación.

“Nosotros celebramos el resultado de Hacemos por Córdoba en la provincia. Agradecemos a la militancia y a todos los cordobeses. Empezamos una campaña porque acá sigue vigente más que nunca que no tengamos que entrar en la grieta. En el caso de Río Cuarto hemos hecho una excelente elección y hemos esperado el cómputo definitivo a los efectos de saber que hay una elección muy pareja”, expresó el diputado Carlos Gutiérrez, quien es hombre de confianza de Schiaretti.

En territorio antikirchnerista, el tercer lugar quedó para el Frente de Todos, que lleva como candidato a diputado a Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias.

Lo que se definió en las Paso son las candidaturas a diputados y senadores nacionales.

La campaña verdadera arranca hoy y tiene como mira las generales del 14 de noviembre próximo.

Juntos por el Cambio buscará que los resultados de las primarias se repitan en las urnas en noviembre próximo, en tanto que Hacemos por Córdoba intentará retener las tres bancas de diputados que pone en juego, teniendo en cuenta que la tercera candidata es la riocuartense Márquez, y ganar la de senadores que hoy está en manos del albertista Carlos Caserio, que va por su reelección.

En el PJde Córdoba el eje seguirá siendo la defensa de los intereses de Córdoba y el modelo cordobés. “No queremos grieta en Córdoba”, bajó línea anoche el gobernador Schiaretti en su discurso, tras la oficialización de los resultados.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal