Río Cuarto | Hospital | Córdoba |

En plena ola de calor, advierten por problemas con los aires en el Hospital

El sistema no da abasto para refrigerar los principales sectores del nosocomio. La responsabilidad sería de una empresa de Córdoba, ya que el mantenimiento está tercerizado. La denuncia se suma a otras por la atención

Mientras se está transitando una de las semanas más calurosas de los últimos tiempos, en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua hay problemas con los aires acondicionados.

“Los aires no dan abasto. Es un problema crónico, pero se siente mucho más con estas temperaturas. Teóricamente tendría que llegar una empresa de Córdoba a resolver el problema, porque el sistema de mantenimiento está tercerizado”, confió una fuente consultada por Puntal.

Si bien otra versión indica que los aparatos están funcionando, coincide con la anterior en que el ambiente laboral no es el óptimo, debido a que los ambientes no están refrigerados de acuerdo con las necesidades del presente.

Otros reclamos

La situación vinculada con los aires acondicionados se suma a las permanentes denuncias por dificultades en la atención.

La semana pasada se reavivó la polémica después de que un conocido vecino de la ciudad manifestara a través de las redes sociales que su esposa esperó varias horas en la guardia para poder acceder a una habitación.

En ese sentido, fuentes consultadas indicaron que hay momentos en los que se produce un cuello de botella por la elevada demanda de atención, pero aclararon que el esquema general no se ha resentido en absoluto.