El primer caso se inició pasadas la hora 12 de ayer en una pequeña casa de calle Luis Pasteur al 1200.
El siniestro se inició en el dormitorio de la casa alquilada por una mujer, que al momento del incendio no se encontraba en el lugar.
Las llamas rápidamente consumieron los elementos que había en la habitación y provocaron daños de consideración por efecto de la elevada temperatura y el humo en la cocina y el baño.
En el interior de la vivienda había quedado un perro, que no logró resistir la elevada temperatura y la disminución de oxígeno.
A partir del siniestro y algunos testimonios recolectados en el lugar, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación para determinar las causas que habrían iniciado el desbastador incendio en la propiedad.
Se espera el informe de los peritos que determinarán los motivos que provocaron el inicio de las llamas.
En el norte
En tanto, alrededor de las 19, tres dotaciones debieron apagar un incendio generalizado en una casa ubicada en Achalay y Uruguay, en Banda Norte.
El incendio fue de magnitud, ya que se vio afectada la estructura edilicia.
El fuego, cuyas causas se investigan, arrasó por completo la casa, aunque no hubo personas afectadas, se informó.
En el lugar se hizo presente personal policial y de la Guardia Local de Prevención.
Se trata de las primeras dos intervenciones de bomberos en el comienzo del 2026.
El anterior incendio de magnitud en una vivienda se había producido en la noche del 25 de diciembre en calle Río Pilcomayo al 700, en el sector de Villa Dalcar.
En la oportunidad, una joven de 27 años fue demorada por incumplir una orden de restricción de acercamiento hacia su madre y para algunos testigos habría iniciado el incendio, que provocó daños de relevancia.
Un servicio de emergencias asistió a dos personas que sufrieron un principio de inhalación de monóxido de carbono cuando ingresaron a la casa en búsqueda de algunos elementos.