Policiales |

Indagarán a los detenidos por el crimen de Ghibaudo en Banda Norte

El fiscal Di Santo dispuso el traslado de los sospechosos desde el penal de Bouwer al polo judicial. Hay tres mayores y un joven de 17 años acusados de coautores del delito de homicidio en ocasión de robo

El fiscal Javier Di Santo tiene previsto indagar hoy a los detenidos por el asesinato de Ariel Sebastián Ghibaudo, ocurrido en la madrugada del 17 de septiembre en Banda Norte, cuando se resistió a ser asaltado y le aplicaron cuatro puntazos, uno de los cuales le afectó el corazón.

El hombre de 42 años fue sorprendido por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de 110 centímetros cúbicos cuando caminaba por calle Jujuy, a metros de Fray Quirico Porreca, frente a la remisería ubicada en el sector.

Tras una investigación de casi una semana, la Policía logró dar con los autores del hecho, luego de diez allanamientos practicados en barrio Alberdi.

En la ocasión, fueron detenidos Maico Zuliani, de 24 años; Lucas Avecilla, de 21 años; Matías Maldonado, de 18 años, y un joven de 17 años. Están imputados del delito de coautores del homicidio en ocasión de robo.

En los allanamientos, los uniformados secuestraron dos motos, uno de las cuales se habría utilizado en el hecho, y el teléfono celular de Ghibaudo, entre otras pertenencias.

Desde la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación se indicó que los acusados serán indagados a media mañana, luego de solicitarse su trasladado desde el establecimiento carcelario de Bouwer.

El expediente que se tramitaba en la Unidad Judicial Nº 3 de Banda Norte fue girado ayer a la Fiscalía de Di Santo.

Ghibaudo murió en forma inmediata por un shock hipovolémico por herida de arma blanca, según la autopsia.

También la familia de la víctima se constituirá en querellante en la causa cuando se levante el secreto de sumario dispuesto por la Fiscalía.