Deportes | Iván Delfino | Independiente Rivadavia | Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Fecha cuatro: el posible once de Alfredo Berti para visitar al Estudiantes de Iván Delfino

La “Lepra” tiene puntaje perfecto y es único puntero. Mañana desde las 21.30 se mide con el León que pretende sumar en su casa

El Estadio Ciudad de Río Cuarto se prepara para una de esas noches que definen temple y carácter. No es un partido más: es la oportunidad de demostrar que Estudiantes pertenece a la mesa de los grandes.

Este lunes, a las 21:30, el "León" recibirá a Independiente Rivadavia con un solo objetivo: que los tres puntos se queden en el Imperio.

El plantel llega con el orgullo herido, pero la mente fría. Tras una semana de autocrítica profunda por los errores cometidos en el segundo tiempo ante Banfield, el grupo cerró filas. Puertas adentro el mensaje es claro: la jerarquía se respeta, pero no se teme.

Para Estudiantes, el Candini no es solo un estadio; es un territorio donde los rivales sufren. Con el antecedente de un 2025 donde la localía fue la base del éxito, el equipo sabe que el empuje de la tribuna será el "jugador número 12" necesario para asfixiar a una Lepra que viene entonada.

Iván Delfino ha trabajado intensamente en el equilibrio. Si bien la Lepra de Alfredo Berti llega con puntaje ideal y repetiría el once que venció a Sarmiento, Estudiantes confía en su capacidad de fuego y en la madurez de sus referentes. El cuerpo técnico puso especial énfasis en la pelota parada, sabiendo que en la Primera División, esos detalles son los que abren partidos cerrados.

Los mendocinos vienen de vencer por 2 a 1 a Sarmiento de Junín, por la 3ra fecha de la Zona B del certamen en el Bautista Gargantini. La Lepra es el puntero con puntaje ideal, ganó los tres partidos que disputó, suma 9 puntos y se enfrentará a un celeste que aún no pudo gritar la victoria absoluta.

Según medios partidarios, los once titulares para enfrentar al equipo de Iván Delfino, serían los siguientes: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Tomás Bottari, José Florentín y Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori.

Ante esta posible dinámica, Delfino que es un obsesivo del equilibrio y el orden ya analizó todo. En las primeras fechas, su equipo mostró una buena cara en los arranques, pero sufrió un bajón físico y táctico en los complementos (como ocurrió ante Banfield). Ganar en la cuarta fecha significaría demostrar que el equipo aprendió a cerrar los partidos y que el trabajo físico y mental de la semana dio sus frutos.

“No es lo mismo trabajar la quinta fecha con 2 puntos que con 5 y habiendo bajado al líder” dicen los pasillos de la Avenida España, que aguardan ansiosos al duelo de mañana en la ciudad.