“Antes querían empezar a trabajar en marzo”

El pasado jueves, el bloque de concejales radicales que conforman Juntos por Río Cuarto llamó a todos los medios de comunicación a una improvisaba conferencia de prensa para hablar de la “situación sanitaria de la ciudad”.

En dicha conferencia, detallaron los problemas que para ellos se están dando en Río Cuarto con la llegada de la tercera ola de la mano del brote de la variante Ómicron.

Desde el bloque de la minoría plantean la necesidad de que se conforme un comité de expertos y que se incrementen los testeos, para hacer frente a la demanda que se observa día a día en los puestos habilitados.

Por último, pidieron la realización de una sesión extraordinaria en la que el Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, concurra al recinto legislativo para brindar información sobre los siguientes puntos: esquema de vacunación; organización de los puntos de testeo; sistema de altas; insumos disponibles para vacunación y testeos; personal disponible para afrontar la crisis sanitaria; red de laboratorios, farmacias y centros de salud privados para vacunar y testear; plan de contingencia ante contagios masivos al personal de salud; internaciones y restricción de visitas en nosocomios públicos y privados, y presupuesto destinado a la actual crisis sanitaria.

La contestación del oficialismo no tardó en llegar, tanto de manera oficial como en off a los propios concejales radicales.

La explicación oficial que brindaron a los medios de comunicación fue clara: “Toda la información que requieren los Concejales de Juntos por Río Cuarto está a su disposición en el municipio, solo tiene que solicitarla personalmente. Nosotros nos enteramos por los medios las cosas que quieren pedir, cuando si lo hacen personalmente van a tener contestamos todos los puntos que pidieron. Por eso no vamos a llamar a ninguna sesión antes del 1° de febrero, que es cuando comienza el período Legislativo”, manifestó el Concejal de Hacemos por Córdoba Guillermo Natali.

Pero dicen que la contestación en privado fue aún más directa: “Antes querían empezar a trabajar recién en marzo y tuvimos que hacer una consulta popular para poder cambiar el calendario y que el Concejo no estuviera 2 meses sin sesiones. En ese momento estaban en desacuerdo, y ¿ahora quieren sesionar en enero?”, le dijo un hombre fuerte del oficialismo a uno de sus pares de la oposición.

“Me parece que lo que tienen que hacer de una vez por todas es dejar de hacer política con la pandemia y tratar de aportar ideas y soluciones para una situación tan compleja como es el Covid”, remató el dirigente oficialista.

La interna provincial está al rojo vivo

El radicalismo provincial está viviendo días de turbulencias, ya que las grietas internas ya son cada vez más grandes y amenazan hasta con romper la “tranquilidad” de un Juntos por el Cambio que viene de ganar en la provincia las últimas elecciones legislativas con más de 54% de los votos.

gabriela brouwer de koning
Brouwer de Koning dejó en Disney la credibilidad política que tenía.

Brouwer de Koning dejó en Disney la credibilidad política que tenía.

Ahora el problema está en el inentendible faltazo que pegó la recientemente electa diputada nacional, Gabriela Brouwer de Koning, a la sesión en la que el oficialismo consiguió los votos para ganar el tratamiento del mínimo no imponible de Bienes Personales.

ferrer.jpg
Marcos Ferrer quiere desligarse de “su pupila” en la cámara de diputados.

Marcos Ferrer quiere desligarse de “su pupila” en la cámara de diputados.

“Seguimos esperando las explicaciones de la diputada y de Marcos Ferrer, quien la trajo a la lista y ahora quiere que todos defendamos lo indefendible para que él no pague el costo político. Lo cierto es que alguien se tiene que hacer cargo de esta mujer, que a la semana de asumir se fue a Disney de vacaciones y perjudicó a todo un país”, dicen a viva voz los correligionarios provinciales.