Rostros y Rastros lectura | niños | libros

Promover la lectura en niños

Fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas es beneficioso para los niños

La lectura es un hábito, que es importante fomentar desde la tierna infancia. Es ayudar a un niño a construir sentido, desarrollar la imaginación, descubrir palabras, desarrollar capacidad de comprensión en interpretación entre otras cosas.

Hoy en donde los dispositivos tecnológicos van conquistando terrenos en la vida cotidiana, incluso en la de los más pequeños, es importante estimular y fomentar activamente el contacto con libros y el maravilloso mundo de historias que en ellos se suceden. Hoy te traemos una lista de recomendados con algunos títulos novedosos que ayuden a promover la lectura en lo niños de diferentes edades.

Libros para disfrutar

- “Mi gran libro para aprender mucho, mucho”, editorial Planeta Junior.Un libro para que los pequeños curiosos descubran el mundo que la rodea de manera divertida. Lengüetas para levantar, materiales distintos para tocar, solapas que manipular, ruedas para girar, detalles en relieve. Un libro interactivo con simpáticas y coloridas imágenes para enseñarles a los más chicos algunas nociones iniciales: el abecedario, las formas, los colores, las partes del cuerpo, la salud, la seguridad en casa.

Edad recomendada: A partir de 1 año.

- “Y vivieron felices para siempre” de Davide Calì y Naida Mazzenga (ilustraciones), Cocobooks. ¿Querés saber lo que pasó con Caperucita Roja, Ricitos de Oro, la Sirenita o la Bella Durmiente después de que se acabara su cuento? Algunos personajes han cambiado totalmente de vida y otros han aprovechado sus habilidades para sacarles partido. Es el caso de Bella Durmiente, que es la reina de las tiendas de colchones o el del Flautista de Hamelín, que sus dotes musicales le han llevado a explorar otros instrumentos. Y vivieron felices para siempre es una curiosa revisación a los cuentos de todos los tiempos, pero a partir de su punto y final.

Edad recomendada: a partir de 3-4 años.

- “De extraños dragones y falsos meteoritos”, editorial Burudi. Un extraño ser llega de pronto a Burundi. Todos quieren saber qué es y de dónde viene. Tiene un poco de cada uno, pero no se parece a ninguno.

Edad recomendada: A partir de 5 años.

- “La Scaloneta”, los editores de Catapulta.Un libro para conocer a fondo a Scaloni, al cuerpo técnico y a cada uno de los jugadores que formaron parte de este equipo inolvidable. Nadie nace campeón. ¡Tampoco un equipo de fútbol! La Scaloneta se formó, creció, entrenó duro y superó muchos obstáculos hasta alcanzar la victoria. En el camino, mantuvo casi sin aliento a millones de argentinos y argentinas de todas las edades, pegados a la pantalla, hinchando en cada partido. Descubrí datos curiosos e inéditos de cada uno de ellos.

Edad recomendada: a partir de 8 años.