El segundo encuentro por la fase de grupos del Mundial de Hockey 2026 tendrá el condimento adicional del caso de la misionera, que decidió renunciar a la Selección Argentina por su exclusión de las últimas convocatorias.
Vale resaltar que el cuerpo técnico actual de Las Leonas puso como condición que las jugadoras estén establecidas en el país en la previa de las competiciones más importantes. Von der Heyde vive en Mannheim, Alemania, y viste la camiseta del club homónimo.
Con Argentina, la volante compitió hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.
El caso recuerda inevitablemente al de Gonzalo Peillat, quien después de ser campeón olímpico con los Leones y de renunciar al seleccionado argentino por diferencias con el entrenador Carlos Retegui, dirigentes y compañeros, pasó a vestir los colores del seleccionado teutón.
¿Qué dijo Von der Heyde tras la renuncia?
Luego de ser presentada en la selección alemana, la exLeona eligió la red Instagram para realizar un contundente descargo el pasado 11 de febrero.
"Hubo largos periodos sin convocatoria, sin comunicación y sin un lugar dentro de los procesos que fueron pasando. Durante todo ese tiempo, nadie del cuerpo técnico ni del plantel actual se contactó conmigo para saber qué iba a pasar con mi carrera a nivel internacional”, expresó.
En otro tramo del mensaje dejó en claro que no fue una decisión fácil y "lejos está de ser una traición a mi país o una decisión tomada por un motivo económico, como tanto se mencionó".
Un talento sin techo
Von der Heyde fue convocada por Gabriel Minadeo para la Selección Argentina en 2016, tras observar su destacadas actuaciones en River Plate. Obtuvo su primer título con el equipo nacional en el Champions Trophy 2016.
En agosto de 2016 participó del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas fueron eliminadas en cuartos de final.
Cerró aquel año guiando a la selección sub-21 de su país a la conquista del Mundial Junior 2016.
Fue parte del plantel que se coronó en la Copa Panamericana de 2017.
El 14 de febrero de 2019 fue reconocida como la Mejor Jugadora Joven del Mundo por la Federación Internacional de Hockey por su rendimiento en la temporada 2018.