—¿Cómo llega el plantel anímicamente tras los últimos resultados y qué importancia le dan a este cruce post Banfield?
—Claramente al partido con Banfield lo analizamos y corregimos los errores, sobre todo los segundos tiempos que nos están costando. Pero también tomamos lo positivo para poder pensar en una posible primera victoria; por qué no ante nuestra gente. El ánimo está intacto para buscar ese triunfo.
—Jugar en el Estadio Ciudad de Río Cuarto siempre tiene un plus. ¿Sienten que la presión de la gente juega a favor para imponer condiciones?
—Sí, claro. Jugar en nuestro estadio siempre hace que nos sintamos más fuertes. Quedó demostrado el año pasado que nos sentimos muy cómodos acá. En la segunda fecha de local creo que hicimos un buen partido jugando bien y esperamos que el lunes no sea la excepción. -Independiente Rivadavia llega a la Fecha 4 con una dinámica arrolladora, habiendo ganado sus tres presentaciones. Para Antonini, el respeto existe, pero no el temor...
—¿Qué les pidió el entrenador para neutralizar el juego ofensivo de la Lepra?
—Se analiza muy bien, igual que a todos los rivales. Ellos vienen de ganar los tres partidos, sí y están con buena dinámica, pero hicimos una muy buena semana preparando el partido para que salga todo bien e intentar neutralizarlos. Tenemos que aprovechar nuestras armas también para poder llevarnos el partido. Estamos sólidos.
—Como referente de la defensa, ¿qué es lo que más te preocupa de sus delanteros, sabiendo que son verticales y peligrosos?
—Tienen delanteros rápidos y de jerarquía para la categoría. No es preocupación, sino poner énfasis en estar atentos para el duelo y poder ser sólidos. El equipo todo tiene que poder crecer desde ahí. Fricción, duelos y el valor de la pelota parada
—Se espera un partido de mucha fricción en el medio y en el área. ¿Están preparados para un juego de pocos espacios?
—Nos sentimos preparados porque siempre pensamos en salir a ganar contra cualquier rival. Esa esencia no se pierde. Nos toca enfrentar un partido duro, pero llegamos de la mejor manera porque trabajamos toda la semana para eso. Estamos enfocados.
—¿Cuál es la clave para que la última línea esté sincronizada contra un rival que exige tanto?
—Yo creo e insisto que la clave será ganar los duelos que se generen. La mayor cantidad posible, sentirnos firmes con nuestro juego y darle la confianza necesaria a todo el equipo.
—En Primera, la pelota parada define historias. ¿Cómo se trabajó eso y cómo resumirías el momento del equipo?
—Estudiantes llega bien y consciente de que estamos haciendo todo para salir triunfantes. A veces no se puede, es fútbol, pero doy fe que junto a Iván [Delfino] y el cuerpo técnico trabajamos toda la semana pensando en este partido. La pelota parada es un arma más que tenemos y ojalá pueda darnos la victoria ante un equipo tan fuerte. Nosotros tenemos con qué y queremos darle una alegría a la gente que se merece volver a celebrar y sentirse partes de la máxima categoría con orgullo.