Deportes | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto | Banda Norte | Lautaro Roncedo

"Fue algo inesperado pero no puedo negar que es una gran oportunidad"

Diego Seimandi es el nuevo director técnico de Banda Norte tras la decisión de la dirigencia de cesantear a Facundo Ponce. El exDT de Roncedo dirigirá hoy la primera práctica y el debut será en el clásico ante Alberdi

No pasó una semana de su desvinculación de Lautaro Roncedo para que Diego Seimandi volviera a estar al frente de un equipo. Es que ayer se transformó en el nuevo director técnico de Banda Norte para reemplazar a Facundo Ponce, hoy dirigirá su primera práctica y el domingo debutará en el clásico ante Alberdi.

El lunes por la noche la dirigencia de Banda Norte resolvió cortar el vínculo con Facundo Ponce, tras la derrota por 2 a 0 ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, la cuarta en el torneo.

“Es algo que no esperábamos, pero no vamos a negar que es una gran oportunidad”, expresó el flamante entrenador del Verde de Parque Sarmiento.

“Cuando se dio la salida de Roncedo no esperábamos que se diera algo tan rápido. Pensamos que íbamos a estar un par de meses o hasta el año que viene libres. Hablamos con el cuerpo técnico que a no ser que se saliera una posibilidad importante, que nos sedujera, nos íbamos a quedar tranquilos hasta el año que viene”, comentó.

“Pero surgió esto de Banda Norte y estaba dentro de lo que pretendíamos como posibilidad, coincidía en muchos aspectos. No era una posibilidad para dejar pasar. Es un lindo desafío que llega. Después de estar durante más de un año y medio en Roncedo, que es un grande de la Liga, pasar a otro grande como Banda Norte es un paso importante. Demás está decir que es una gran oportunidad para aprovechar, trabajar y demostrar en este club”, remarcó.

El debut no será sencillo ya que será en el clásico Centro Cultural Alberdi.

Al respecto Seimandi dijo que “es poco el tiempo de trabajo. En la previa del clásico vamos a ver como los encontramos a los chicos en la primera práctica. Lo anímico es lo fundamental, ver cómo están. La idea es no cargar de información al jugador con lo que uno pretende en tres días. Tenemos que ser simples y claros en puntos que nosotros consideramos claves, que son importante dárselos como conceptos. Trabajar y darles las herramientas para que se desenvuelvan el domingo”.

“Con el tiempo vamos a tratar de ir viendo un análisis más profundo y ver nuestra forma de trabajar, de jugar. Ver todos los conceptos que podemos ir aplicándoles a los jugadores. Hoy tenemos que ir a algo puntual”, finalizó.