Provinciales | Llaryora |

Llaryora inauguró el noveno centro operativo de la capital provincial

La nueva base de trabajo corresponde al CPC Centro América y beneficiará a más de 170 mil vecinos de la zona norte de Córdoba. Se encargará de trabajos de albañilería, reparación de luminarias y limpieza de basurales

El intendente Martín Llaryora inauguró el noveno Centro Operativo de Córdoba capital, que responderá a los reclamos de toda la jurisdicción perteneciente al CPC Centro América.

Ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo 3652, en barrio General Bustos, esta base operativa ampliará la escucha a más de 170 mil vecinos para brindarles respuestas concretas y efectivas.

Llaryora destacó el esfuerzo de todos los cordobeses, especialmente agradeció a las diferentes instituciones barriales, los clubes, centros vecinales y comedores que acompañan el progreso de la ciudad.

Llaryora, además de la inauguración, hizo entrega de una serie de herramientas.

“Nos alegra tener herramientas más cerca para resolver hoy los problemas cotidianos de los vecinos, acciones que antes eran imposibles de hacer”, dijo.

El nuevo espacio se enmarca en el plan de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la actual gestión municipal, programa que actualmente beneficia a 800 mil vecinos en más de 300 barrios de la ciudad.

“Cada Centro Operativo significa que el Municipio llega al barrio permitiendo cambiar más rápido un foco de luz, desmalezar un lugar, limpiar una plaza, hacer poda. Esto no es fruto de la casualidad ni del azar, es el trabajo que realizamos desde el Municipio. Nos subimos a la ruta del progreso y no nos vamos a bajar más", concluyó el jefe capitalino.

Esta nueva base de operaciones se encargará del mantenimiento general de los 30 barrios del sector con trabajos que incluyen cambio de luminarias, bacheo a pequeña escala, limpieza de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de las arterias principales.

Además, el equipo que realizará tareas de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas para personas con discapacidad; control y retiro de cartelería irregular e inclusive albañilería general en espacios y edificios públicos.

El edificio cuenta con 1.190 metros cuadrados donde se distribuyen un galpón con varias oficinas, baños, vestuarios y hasta un depósito donde se albergarán las maquinarias y herramientas a utilizar.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, resaltó que la importancia de gobernar con un plan como lleva adelante el intendente Martín Llaryora y los centros operativos son un claro ejemplo de esa iniciativa.

“Cada vez que se inaugura un centro operativo, en ese lugar, la Municipalidad ya brinda respuestas y servicios de forma rápida, sumado a una mayor participación de los centros vecinales, los clubes y las instituciones para que trabajemos todos juntos”, dijo el funcionario.

El acto de inauguración contó con la presencia de Daniel Passerini, viceintendente municipal y el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

“Nuestra ciudad respeta su historia y recuperó el mandato de escuchar, interpretar, comprometerse y cumplir con la gente. Acá hay paridad, equidad, inclusión y democracia en serio", resaltó Passerini.

Por su parte, Siciliano dijo: “Estaba instalada en nuestra sociedad que el Municipio no iba a poder, y esta alianza que hicimos con las diferentes instituciones barriales nos ayuda a poner a Córdoba de pie, porque a la ciudad la construimos entre todos".

El Centro Operativo Centro América se suma a los ya inaugurados en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente, Rancagua y Guiñazú.

La nueva base de operaciones funcionará de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas.

El intendente Llaryora hizo entrega de maquinarias, herramientas y materiales para equipar al nuevo Centro Operativo del CPC Centro América. Se trata de dos camionetas doble cabina, un camión hidroelevador, un camión con chasis volcador y dos minicargadoras, minirretroexcavadora, tráiler, martillo neumático, pala cargadora. Además, dispone de herramientas de transporte liviano y rápida acción, cortadora de hormigón, pintadora vial automática, motosoldadoras, grupo electrógeno, compactadora, amoladoras, taladros, escalera de aluminio, cuerpo de andamio reforzado, soplador, hidrolavadora de alta presión, barreta, molde cordón cuneta, cucharas y baldes, hormigoneras, motosierra, carretillas, desmalezadoras, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, pico punta, barredores industriales, fajas lumbares y escaleras.