Al respecto, la oposición no acompañó el pedido del oficialismo para suspender esa herramienta y el gobernador le salió al cruce.
“Espero que sus jefes no hagan lo mismo en el Congreso nacional”, expresó el mandatario cordobés.
En su cuenta personal de X, Llaryora aseguró:“Más claro imposible el video del presidente de nuestro bloque. Agradezco a los legisladores que apoyaron el proyecto para eliminar las #PASO. El Frente Cívico y parte del radicalismo votaron en contra de este proyecto. Espero que sus jefes no hagan lo mismo en el Congreso nacional y obliguen a los argentinos a participar de una elección inútil”.
Como publicó Puntal, Llaryora se había manifestado en favor de la eliminación de las Paso y les había pedido a los diputados cordobeses que votaran por la suspensión.
Expresó que las Paso “han perdido su razón de ser y se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original”, en lugar de “funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido”.
Además, “su costo resulta irracional en el actual contexto que atraviesa el país”.
“En lugar de funcionar como una instancia de competencia interna entre candidatos de un mismo partido, se han convertido en una elección general anticipada, distorsionando su propósito original”, criticó el mandatario.
Posteriormente, en la Legislatura, el oficialismo pidió tratar el tema, pero la oposición se opuso, argumentando que se trataba de un “show mediático”.