Río Cuarto |

Más de 500 personas hicieron el curso en los barrios para obtener la primera licencia de conducir

Desde el Ente de Prevención Ciudadana destacaron la aceptación de la iniciativa por parte de la gente. El dictado consiste en 3 clases consecutivas y un examen teórico

En el marco de las políticas de descentralización del Estado municipal, más de 500 personas realizaron el curso que dicta el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental en los barrios de la ciudad para obtener la primera licencia de conducir. Esta semana la actividad se desarrolla en la Vecinal San Pablo, en el sector oeste de la ciudad.

Al respecto, el responsable de Educación Vial del Ente de Prevención Ciudadana Marcos Chavero destacó la aceptación de la iniciativa por parte de la ciudadanía. “Después de la pandemia se decidió volver a dictar este curso en los barrios, encuadrados en un programa intensivo de concientización en educación vial, y entendiendo el valor de acercar los servicios a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, explicó.

El curso consiste en tres clases consecutivas y en la última jornada se realiza el examen teórico qué habilita la instancia de evaluación práctica para acceder a la primera licencia de conducir. La capacitación es desarrollada por los profesionales de educación vial del Ente, y se complementa con acciones de concientización y sensibilización en centros educativos de todos los niveles.

En ese sentido, en esta etapa ya se visitaron la Biblioteca Sarmiento en barrio Alberdi, el CIC de barrio Obrero, y los CIM Ex Matadero y Ciudad Nueva, en el sur de Río Cuarto. Próximamente la capacitación se realizará en los barrios Jardín Norte (Banda Norte) y Pizarro (sector sur). “La propuesta va a continuar recorriendo otros sectores hasta abarcar toda la ciudad, siempre con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios y crear conciencia sobre la importancia de la educación vial”, anticipó Chavero.

Para mayor información e inscripciones se pueden consultar las redes del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental o comunicarse al teléfono 4748460 (opción 2).