Deportes | mas-deportes |

Se corona en Embalse el Nacional de Vela Microtonner

Serán veinticinco embarcaciones de diferentes puntos del país

El Nuevo Club Náutico Embalse en conjunto con el Yacht Club de Mendoza realizan mañana y pasado en el Embalse Río Tercero un encuentro nacional de vela.

Dentro de las actividades previstas se realizarán las regatas finales del Primer Campeonato Argentino de Microtonner. Ignacio Codó, presidente de la entidad que organiza la competencia, explicó que participarán “barcos con cabina, de tres velas, de origen francés”.

Se espera una flota de 25 barcos de todo el país para las regatas que se desarrollarán el fin de semana. 

Este encuentro es el primero de una serie anual que reunirá a los mejores de la clase luego de las regatas selectivas que se llevan a cabo en distintos clubes del país. 

El Nuevo Club Náutico Embalse sumará este tipo de eventos a los que normalmente viene realizando, como los dos campeonatos semestrales de barcos cabinados y los cursos de iniciación a la vela y capacitaciones en timonel.

La clase Microttoner es un tipo de barco cabinado de 19 pies (5,7 m), de tres velas y muy  buena performance.

Codó agrega que “hay mucha expectativa porque, si sale bien, al ser un barco fácil transportar se abre la posilibidad de hacer regatas y unir distintos clubes del país, ya que las embarcaciones se pueden movilizar con una camioneta y un tráiler”. 

Están previstas tres regatas para cada uno de los dos días a partir de las 14 y luego, en una cena de camaredería que se llevará a cabo el domingo por la noche en la localidad de Embalse, se hará la entrega de premios.

Para los interesados en disfrutar  este evento, Codó precisó que “se puede observar perfectamente desde el murallón del lago” y que el acceso es gratuito.

Cuatro embarcaciones correrán en representación del Nuevo Club Náutico Embalse: Eazzy, Flash, Tormento y Garúa, aunque no está confirmado quiénes serán los capitanes y tripulantes de cada una.



Darío Catena