Tranquera Abierta | Mesa Agroalimentaria | CRA | carnes

Mirá el suplemento Tranquera Abierta de este viernes

Todas las noticias del agro en el suplemento de diario Puntal. Léelo en esta nota

El suplemento Tranquera Abierta de este viernes señala que las agroexportaciones aportarán este año tantos dólares como el FMI, sumarán unos 44 mil millones sumando los aportes de las economías regionales, según un informe realizado por Coninagro.

Además, novedades en CRA, la mayoría de las confederaciones que integran la entidad del campo sugirieron que la participación en el Consejo Agroindustrial Argentino no les aporta beneficios, pues diluye la representación con los productores.

En cuanto a mesas representativas, se creó esta semana la Mesa Agroalimentaria, una nueva entidad vinculada a sectores productivos de los agroalimentos y esta conformada por la Unidad de los Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST).

Entre otros temas: la campaña 21/22 sería la más sustentable de la última década; la relevancia de las cadenas bovina, porcina y avícola en el país; el efecto carne derrumba la confianza de los productores pese al valor de los granos, entre otros temas.

Enterate de todo acá.

Suplemento Tranquera Abierta 11-06