La Provincia de Córdoba lanzó la tercera edición del ciclo para mujeres y diversidades, destinado a desarrollarse y emprender en la era digital. Los diversos talleres serán un espacio para aquellas mujeres que desean reconvertirse y desarrollarse profesionalmente y emprender en el mundo de la tecnología.

ReinventarTEC es un ciclo de talleres organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba junto a la ONG MeT (Mujeres en Tecnología Córdoba), y la participación de instituciones argentinas que trabajan en género y tecnología, con el fin de inspirar a mujeres y diversidades de género de todas las edades y profesiones a reinventarse y crear un mejor futuro laboral en la era digital.

Estos talleres cuentan con actividades virtuales destinadas a inspirar a mujeres de cualquier rango etario y de diversas profesiones, que las invita a extender el conocimiento y a involucrarse en el mundo de la industria tecnológica.

Inicio

La apertura oficial del ciclo se dio el pasado 16 de mayo y se extenderá hasta el 18 de julio, en donde se propone un taller introductorio por semana, siendo todos los lunes de 17 a 19, durante los meses de mayo, junio y julio.

Esta 3° edición cuenta con 10 talleres en los que se abordará, de manera práctica y concreta, cómo puede lograrse una reconversión laboral, iniciándose en alguna de las diversas áreas que ofrece la industria tech. Cada encuentro estará a cargo de las representantes de organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades en tecnología, quienes construirán un diálogo para acercar estas ideas a quienes empiezan a interesarse en este sector.

Las temáticas propuestas se encuentran vinculadas al Desarrollo Web, Project Management y Metodologías Ágiles, Experiencia del Usuario (UX), No Code, Análisis de Datos, Videojuegos, Blockchain, Testing y la preparación para entrevistas en empresas tecnológicas.

Modalidad

Es importante aclarar que la inscripción es libre y gratuita y la concurrencia será mediante conexión vía Zoom y YouTube Live del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Para inscribirse se debe ingresar a: https://bit.ly/2zYrd1R. A los asistentes de los diversos encuentros, se les entregarán certificados de participación al finalizar el ciclo.

Cabe destacar que en los últimos dos años han pasado por los talleres de ReinventarTec más de 5.000 personas de todas las provincias de Argentina y distintos países del mundo.

La propuesta promueve la sinergia entre comunidades, organizaciones y clústers que trabajan la inserción de mujeres y género en tecnología a partir del diálogo y la articulación conjunta de conocimientos y habilidades.