Río Cuarto | Nora Dalmasso | Roberto Bárzola | Querellante

La defensa de Bárzola apeló el rechazo a la prescripción; la querella también recurrirá

El abogado Ramírez Rigo dijo a Puntal que ya hizo la presentación en forma parcial, que apunta a la extinción de la acción penal. La doctora Mussolini informó que hay plazo hasta el lunes y que pedirá una condena penal

La defensa del único imputado del caso Nora Dalmasso, el parquetista Roberto Bárzola, apeló ayer el rechazo a la prescripción por parte del juez de Control, Diego Ortiz, mientras que la querella que representa a la familia Macarrón también informó que recurrirá ese fallo argumentando que hace falta una condena penal.

En diálogo con Puntal, el abogado Zacarías Ramírez Rigo dijo que ya hizo en la víspera la apelación en forma parcial.

Como se sabe, la defensa apunta a la extinción de la acción penal.

Por su parte, la doctora Mariángeles Mussolini señaló ayer a Puntal que hay plazo hasta el lunes próximo y que apelará el fallo del Juzgado de Control en forma parcial y pedirá que haya una condena penal en torno de este caso judicial que está impune desde hace ya 18 años.

Ramírez Rigo opinó que el fallo del juez de Control beneficia a la defensa: “Muchísimos argumentos del fallo nos benefician”.

Y añadió: “Sin lugar a dudas mi defendido es un nuevo perejil y lo vamos a demostrar en todas las instancias que sean necesarias”.

En tanto, Mussolini expresó: “Atento a la resolución, vamos a hacer una apelación parcial porque nosotros estamos de acuerdo con el rechazo a la extinción de la acción penal que ordenó el juez pero, atendiendo a la necesidad de la familia y a lo que corresponde, queremos que haya justicia y una condena penal”.

En diálogo con Puntal, el abogado Zacarías Ramírez Rigo, que defiende a Roberto Bárzola, único imputado en la causa Nora Dalmasso, dijo que ya hizo ayer la apelación en forma parcial.

Como informó Puntal, Bárzola fue acusado por el fiscal Pablo Jávega por presunto abuso sexual seguido de muerte en el caso Nora Dalmasso.

En su fallo, el juez Ortiz indicó: “La causa por la muerte de Nora Dalmasso, ocurrida en 2006, debe continuar ‘activa y abierta’ para que el Estado pueda cumplir con el deber de investigación que le corresponde y vehiculizar la averiguación de la verdad”.

Al respecto, el magisrado “habilitó a la defensa y a la querella a proponer las medidas de pruebas que estimen pertinentes y útiles para avanzar en el proceso de averiguación de la verdad histórica sobre el presunto abuso sexual seguido de muerte”.

Por último, cabe remarcar que el plazo para hacer las apelaciones vence a las 10 del lunes próximo.