Río Cuarto | Oficios | CGM | cursos

Comenzaron los cursos de oficios en el CGM Alberdi

El objetivo principal es ofrecer la mayor cantidad de herramientas sobre distintas disciplinas a los participantes

La Escuela Municipal de Capacitación y Oficio (EMCO) propone una multiplicidad de cursos de formación de manera gratuita. En este contexto, inició el cronograma anual de actividades de formación profesional que se realizan en el Centro de Gestión Municipal de barrio Alberdi.

El objetivo de los talleres es ofrecer la mayor cantidad de saberes y herramientas concretas sobre diversas disciplinas a los participantes. Todas las capacitaciones que se dictan desde la EMCO son gratuitas y certificadas por el Municipio. El primero de los cursos es de “Moda Circular” para 20 interesados y consiste en confeccionar nuevas prendas de vestir con elementos textiles que ya fueron utilizados.

En ese sentido la capacitadora de Arte Textil, Marisol Pasten, explicó que “se intervienen materiales que se encuentran en neceseres o en máquinas de coser, como, botones, cierres, cordones, puntillas, telas y se interviene prendas para mejorarlas o directamente confeccionar una nueva”.

De esta manera las mujeres que realizan el curso podrán participar de ferias y vender sus producciones, a partir de prendas propias o de terceros. Pasten agregó que además de brindarles las instrucciones técnicas de rigor los participantes también reciben consejos y sugerencias para la creatividad: “Vamos incorporando materiales y vamos jugando para que vean cuales son todas las posibilidades que les ofrecen los propios elementos con los que trabajan”.

“Hay prendas, que son interminables. Son infinitas, la verdad. Y este es un curso bien práctico con los cual siempre van a poder trabajar si ese es su objetivo”, agregó la profesora. Una de las participantes, Mariela Molina, destacó que a partir del curso sus expectativas laborales son ciertas: “Me gusta coser y me gustó el proyecto. Lo hago para aprender y para empezar a trabajar en esta actividad”, sostuvo.