Los famacéuticos de Córdoba habían avisado que, si no alcanzaban un acuerdo en el término de esta semana, procederían a cortar la atención del Pami a partir del lunes que viene. Sin embargo, hasta anoche la coyuntura no había variado en lo más mínimo respecto del miércoles, cuando se hizo público el atraso de la obra social.
Los farmacéuticos de Córdoba reclaman por el atraso en las liquidaciones de Pami, que se remonta a principios de mes y que derivó en que muchos de ellos entraran en cesación de pagos con las droguerías, según explicaron desde la entidad gremial que los representa en la provincia.
Así lo había asegurado el presidente de la delegación Río Cuarto del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Mariano Rosas.
“A las farmacias se les está complicando seguir financiando al Pami, porque esto va más allá de la voluntad de la farmacia, que tiene que cumplir los vencimientos con los proveedores, semanales. Y ya están en una cesación de pagos con los proveedores, producto de no estar recibiendo el pago del Pami”, apuntó el dirigente farmacéutico.
Los farmacéuticos adelantaron que por ahora se mantienen en un compás de espera, pero si no les pagan lo adeudado, la próxima dejarán de atender Pami.
Esto implica directamente que las farmacias que no puedan pagarles a las droguerías pierden el crédito con los drogueros y con esto la posibilidad de recuperar stock de mercadería.
Puntal intentó contactar al director de la UGL de Pami Río Cuarto, Ricardo Scattolini, pero este no respondió la consulta.