Regionales | perros | Trabajo | animal

Huinca: se habilitarán 2 líneas telefónicas para denunciar a dueños de perros mordedores

La medida se definió tras una reunión entre el Municipio, la Policía y la organización Vida Animal

La problemática de los perros en la vía pública y la tenencia responsable en Huinca Renancó fue abordada en una reunión que se desarrolló la semana pasada en la que participaron el intendente, Oscar Saliba; el director de la Departamental General Roca, Cristian Murialdo; funcionarios municipales; la Dirección de Zoonosis, e integrantes de la organización Vida Animal.

En el encuentro se definió la habilitación de dos líneas telefónicas para que los vecinos puedan denunciar a los dueños de mascotas mordedoras.

Alejandra Velázquez, miembro de la ONG, dijo al medio Cabledigital que este tipo de acciones lleva “alivio” a la agrupación que se ve excedida por la gran cantidad de demanda relacionada con estos casos.

“Va a haber multas que pueden ser económicas y, para aquellos que no tengan forma de cumplir con el dinero, habrá trabajo comunitario”.

“Hacemos un balance muy positivo de esta reunión y además hay que resaltar que esta mesa de trabajo va a seguir reuniéndose. El tema fundamental fue el de los perros mordedores, de razas peligrosas que andan sueltos, ya que no se hace cumplir la ordenanza”, explicitó la mujer, quien ratificó que desde la comisaría local se habilitarán dos líneas para denunciar situaciones con perros agresivos.

Asimismo, los vecinos también podrán denunciar el maltrato animal.

“Estos dos números van a ser atendidos por la Policía, por personas dedicadas pura y exclusivamente a ese tema”, puntualizó Velázquez.

La integrante de la organización recalcó que “si bien hace 11 años que trabajamos con estos temas, con personería jurídica; estas situaciones nos exceden. Necesitábamos el acompañamiento de la Policía y de la Unidad Judicial”.

Por otra parte, indicó que si el caso lo demanda los uniformados actuarán de oficio y “va a haber multas que pueden ser económicas y, para aquellos que no tengan forma de cumplir con el dinero, habrá trabajo comunitario”.

Además, comentó que todas las acciones vendrán acompañadas con “una fuerte campaña de difusión de todas estas cuestiones, y la Policía se encargará de repartir folletería por todo el centro de la ciudad”.