El nombramiento de Robert Prevost como el papa León XIV, sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica, fue un acontecimiento que conmovió al mundo entero.
En redes sociales se han compartido un gran número de imágenes del papa León XIV durante su niñez, su tiempo en Chiclayo, en momentos de alegría, cercanía y humildad que reflejan la conexión especial que mantiene con Perú.
Diversas declaraciones de sus seguidores coinciden en describirlo como una persona accesible y dispuesta a escuchar a todos aquellos que requerían su consejo. Además, resaltan la nobleza y humildad con las que actuó en todo momento, cualidades que lo hicieron muy querido por la comunidad.
Robert Prevost demostró en más de una ocación que la labor de un hombre de fé no termina en la parroquia. El exobispo de Chiclayo actuó como líder en los momentos de crisis que atravesó la ciudad norteña, durante las inundaciones que azotaron el norte del país.
Además, han circulado imágenes de León XIV desplazándose en burro hacia zonas alejadas, con la intención de predicar la palabra de Dios y llevar su mensaje a las comunidades más remotas.