Policiales | Policía | detenido | abuso

Detienen a un oficial subinspector de la Policía de Río Cuarto por un abuso

La víctima, una mujer que no sería del entorno familiar del denunciado de 38 años, radicó la denuncia correspondiente y, luego de las pericias pertinentes y las medidas dispuestas, el fiscal Di Santo ordenó su detención y el traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 6

Un oficial subinspector de la Policía de Córdoba que cumple funciones en nuestra ciudad fue detenido ayer por una denuncia de instancia privada radicada el lunes en la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación.

En un comunicado de la jefatura de Policía de Córdoba informó que el fiscal Javier Di Santo “dispuso la detención de un efectivo policial, que ostenta la jerarquía de oficial subinspector, adscripto a la Departamental Río Cuarto. Tal medida obedece a una denuncia formulada a partir de un hecho de instancia privada que se investiga, ocurrido el día 27 de mayo, en el cual se encontraría implicado”.

La víctima, una mujer que no sería del entorno familiar del denunciado de 38 años, radicó la denuncia correspondiente y, luego de las pericias pertinentes y las medidas dispuestas, el fiscal Di Santo ordenó su detención y el traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 6.

“Cabe mencionar que en la faz administrativa intervino la Direción General de Control de Conducta Policial, quien dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que dispuso el pase a situación pasiva del funcionario”, finaliza el comunicado policial.

Ahora se investiga si el hecho de abuso sexual, sin acceso carnal, se habría registrado dentro del ámbito de la dependencia policial y si fue dentro del horario de tareas.