Tranquera Abierta | Río Cuarto | Cotagro | Fundación Dignamente

Fundación Dignamente ganó el Cotagrito de Oro

La distinción quedó en Río Cuarto, en la institución que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad en Santiago del Estero

El tradicional reconocimiento que la empresa Cotagro realiza cada año con personas o instituciones que se destacan por la cooperación y el trabajo comunitario esta vez fue para la organización riocuartense Dignamente.

La entrega del Cotagrito de Oro no quedó sólo en la estatuilla sino que alcanza beneficios económicos para el trabajo que la entidad viene realizando, con foco en niños en situación de vulnerabilidad en Santiago del Estero.

Cotagro entrega desde 1969 este premio y lo hace tomando en cuenta historias y trabajos que se realizan en las comunidades de las que forma parte con sus 24 sucursales de Córdoba y San Luis.

La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal Sociedad Italiana de General Cabrera con un gran marco de público que año tras año se congrega para este evento.

La Fundación Dignamente es una organización que trabaja contra la desnutrición infantil, para la prevención y el tratamiento de la desnutrición, y cuenta con tres centros en los que contiene a 200 niños, equipos médicos y realiza acompañamiento en hogares.

En Dignamente cuidan “las infancias en riesgo, educando a las familias y recuperando a los niños y niñas que sufren experiencias adversas”, teniendo en cuenta que “la condición en la que se encuentran los adultos responsables de los niños y niñas y su entorno son determinantes para el desarrollo saludable de las infancias”.

Los responsables de la Fundación, Heriberto Roccia y Soledad Scheurer fueron los responsables de recibir el premio.

“Cotagro se funda en 1944 y al cumplir sus 25 años comienza con la entrega de este premio. La Juventud Mateo Barra, el semillero de los futuros dirigentes de la cooperativa entrega este premio para resaltar la labor social de personas, entidades, instituciones; las cosas que se hacen bien y que comparten los valores y principios del cooperativismo”, explicó Sara Nasi, jefa de comunicación de Cotagro.

Por su parte, Heriberto Roccia destacó que el reconocimiento es “una palmada en la espalda, la ratificación de que vamos por el buen camino. Trabajamos con situaciones muy complejas y que todo el equipo reciba este premio es para nosotros un aliento para seguir y seguir creyendo en lo que hacemos”. Con respecto al motivo del reconocimiento, Roccia dijo que “tiene que ver con los valores que comparten Cotagro y Dignamente que es la cooperación. En Dignamente las personas que son parte creen que la Argentina se transforma con educación”.