Al menos cuatro compañeros de la acusada de hurto y defraudación por uso de tarjeta de crédito continuada realizaron la denuncia en los primeros días del mes de agosto, que determinó el inicio de una minuciosa investigación por parte del personal de la comisaría de General Deheza.
El proceso determinó que la joven realizó compras en varios comercios de dicha ciudad, transacciones en sitios virtuales nacionales, en TEMU y hasta tomó un crédito de dos millones de pesos. La estafa es millonaria y no se descarta que haya otras víctimas que no han realizado la denuncia correspondiente.
Lo llamativo es que la estafadora realizó compras en comercios de General Deheza, que le aceptaron la tarjeta de crédito que no estaba a su nombre, sin presentar el DNI.
La primera denuncia se remonta a los primeros días de agosto, aunque luego se sumaron otros tres casos de trabajadores de la sede de Aduana de General Deheza, por lo que la investigación se focalizó en el círculo interno, al margen de que en el lugar cumplen funciones personas de otros organismos públicos.
En la tarde del lunes y por directivas del Ministerio Público Fiscal de Río Cuarto, se allanó el domicilio de la principal sospechosa, con el secuestro de diferentes elementos relacionados a la causa que se investiga.
La mujer infiel con sus compañeros de oficina fue imputada, quedando en libertad, confirmaron fuentes de la Fiscalía interviniente.