Regionales | Sampacho | Daniel Bressan | Horacio Daniel Vega

Ediles de la oposición reclaman que sesione el Concejo de Sampacho

Advirtieron que hay temas de suma importancia para tratar pero hace dos meses que no se reúnen formalmente

Los concejales Daniel Bressán (Juntos por Sampacho-UCR) y Horacio Daniel Vega (Hacemos por Córdoba) exteriorizaron su preocupación por la inactividad del Concejo Deliberante, que debería funcionar porque hay temas muy serios a tratar. Se había sumado la concejala Yanina Sona a este reclamo pero se vio imposibilitada de asistir por razones profesionales en otro lugar fuera de Sampacho.

Cuando a comienzos de la semana pasada, hubo un acuerdo de reunirse en la sala de sesiones, Sona, Bressán y Vega pensaron que iba a ser una sesión extraordinaria, pero no fue así. Fue una reunión informal a la que se le vedó el ingreso a la prensa y ni siquiera estuvo la presidenta del Concejo Deliberante.

Vega caratuló a esta reunión como “poco seria”.

Los concejales manifestaron su inquietud porque hay problemáticas de gran importancia que tratar, entre ellas, una denuncia pública que hizo una paciente ante una obra social días pasados en la que se ve involucrado el Hospital Municipal “Juan B. Medeot” por una supuesta internación que no se hizo.

El edil Daniel Bressán indicó que hace dos meses que no sesionan y que se siente ignorados por el gobierno municipal.

“Fuimos por una sesión y nos encontramos con que era una reunión; se intentó cambiar la situación porque venimos renegando todo el año, hasta ahora hubo un par de reuniones y no hubo más forma de poder sesionar”, expresó Bressán.

Una de las inquietudes que ambos ediles expresaron es conocer qué monto de dieta tiene el intendente, ya que indicaron existen datos de un incremento de más del 50 por ciento, cuando en realidad es el propio Concejo el que debe autorizar o no si cabe ese aumento.

Por su parte, Daniel Vega consideró que en este caso vinculado con las prestaciones de Salud y una denuncia pública formulada por una vecina de la localidad, es el intendente y la directora del Hospital los que deben dar las explicaciones pertinentes y que sus respuestas “queden reflejadas en el libro de actas”.

Manifestó que la labor del concejal es de mucha responsabilidad, que hay que dar explicaciones ante el pueblo cuando hay situaciones polémicas.

Asimismo, dijo que desde el primer día siempre se habló sobre una sesión entre todos y que estuvieran las autoridades municipales. “Tenemos un problema de denuncia en el ámbito de la Salud de hace 10 días muy seria y que aún no hemos tenido respuestas, hay muchas dudas. No es sólo uno el problema, son varios y hay que dar la cara. Esta actitud, ¿qué nos hace pensar a nosotros?”, expresó el exintendente.

El descargo del intendente

El mandatario Flavio Juárez lamentó que esa reunión de la que iban a tomar parte también los concejales Daniel Bressán y Horacio Vega no se realizó como era de esperar (por el repentino retiro de ambos). Estaba la directora del Hospital (Claudia Comelli) e incluso asistió el exintendente Jorge Devalle porque fue bajo su mandato que se implementó el sistema de facturación del Hospital por autogestión, que es el tema de la discusión de estos días.

El intendente minimizó el reclamo y aseguró que le queda la tranquilidad de que nadie cobró por una internación que no se hizo.